ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA PROFESIONAL


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

La ética profesional es la ciencia que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión, pero no solo es para aquellas personas que posean una profesión sino también a quienes ejercen una profesión u oficio en particular.

Tiene como objeto crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión u oficio. Es por esta razón que al elegir una profesión es importante antes que otra cosa la vocación, pero ahora lo fundamental es si con esta carrera conseguiremos un mejor futuro social y económico.

Enseña que la moral es un conjunto de normas aceptadas libre y conscientemente que regulan la actividad del hombre

Desarrollo:

Un profesional conlleva consigo una serie de hábitos y costumbres que lo ha adquirido durante toda su vida, no obstante a eso, no todo lo que uno realiza cotidianamente es correcto ante la sociedad, por lo que un profesional tiene que tener la capacidad moral e intelectual para poder diferenciar lo correcto e incorrecto de su profesión, ya que ejemplos tales como: decir buenos días, tener una sonrisa en la cara, ser solidario, ser buen compañero, son puntos que no están especificados en un código y no por eso limitan al profesional a realizarlo.

Se trata de buscar la alta calidad técnica profesional y de las normas, también busca fortalecer la profesión guiando con sus regulaciones. Busca servir al interés público y con la emisión de sus normas busca que los profesionales las pongan en práctica para un mejor desarrollo de su profesión.

El código de ética de cada profesión enmarca una serie de reglas, derechos y deberes que lo limitan y mantienen al margen de caer en errores profesionales y morales, al mismo tiempo guiándolos por el buen desempeño profesional.

Es necesario tener responsabilidad social, ser profesionales en todo el sentido de la palabra a ser solidarios con otras personas y sobre todo a elegir una profesión no solo por el deseo de superioridad o de privilegio, sino por vocación solo así podremos hablar de un profesionalismo irreprochable.

Se debe de contar con deberes profesionales en los cuales el profesional deberá de respetar diferentes ámbitos a la hora de realizar sus acciones, como por ejemplo; el secreto profesional, la solidaridad, trato digno, igualdad, eficiencia, entre otros y se puede decir que lo exigible es el actuar de acuerdo con la moral establecida.

El ser profesionales dignos representa la vocación, entusiasmo y excelencia, que tiene la persona y el respeto consigo mismo.

Cuando se comienzan a dejar de lado las virtudes, la igualdad profesional, y se comienzan a dar posiciones de privilegio y superioridad se pierde la ética profesional puesto que solo se quiere asegurar ingresos económicos elevados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com