ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Refiero el caso del ex líder del PRI capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue retirado de su cargo el pasado 2 de abril, por presuntamente contratar a mujeres jóvenes para que se integren a una red de prostitución.

Fuente: http://fernanda-familiar.com/noticias/denuncian-a-cuauhtemoc-gutierrez-de-la-torre-ex-lider-del-pri-en-el-df/

¿Quiénes fueron afectados?

Las 34 chicas en específico Sofía quien fue la primera en denunciar los actos.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/990607.suman-34-declaraciones-relacionadas-con-cuauhtemoc-gutierrez.html

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional ha reconocido que el caso del dirigente priísta en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez, que ha sido relacionado con una red de prostitución, afecta a la organización. El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, reconoció que el escándalo los afecta, pero aclaró que el asunto es responsabilidad de una persona. Aseguró que el PRI no puede hacer suya una actitud que no es institucional y de la cual la dirigencia nacional es absolutamente ajena y desconocedora.

El líder priista reconoció que este caso afecta la imagen del Revolucionario Institucional, y por eso se separó a Cuauhtémoc Gutiérrez de su cargo y “obviamente asumir la consecuencia de esta afectación que no podemos negar”.

http://www.20minutos.com.mx/noticia/12994/0/cuauhtemoc-gutierrez/afectar/pri/#xtor=AD-1&xts=513356

¿Qué elementos contribuyeron para que la(s) persona(s) violara el código de ética?

Los actos mal intencionados y engaños a estas jóvenes con información falsa respecto a sus funciones de los puestos ofrecidos violaron el Código de Ética Partidaria del Partido Revolucionario Institucional, aprobado por la XVIII Asamblea General de Delegados del Partido Revolucionario Institucional que cita lo siguiente:

…y dado que se reconoce en la política es una de las manifestaciones humanas más elevadas, es insoslayable para quienes la practiquen el deber de actuar con honestidad, responsabilidad y entrega; así, el Código de Ética es el instrumento que habrá de establecer las sanciones ante las conductas indebidas y reconocer las acciones meritorias de los militantes, precisadas en las reformas que la 18 Asamblea hizo a este documento.

¿Cuáles fueron las consecuencias del hecho?

Que el C. Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue retirado de su cargo con licencia, en lo que se hacen las averiguaciones pertinentes y si resulta culpable, es despedido definitivamente.

Y lo más grave, que las jóvenes recibieron violaciones a sus derechos humanos tal y como dicen las demandas levantas en contra del ex líder capitalino priista y cito a continuación:

Sofía señala que en 2009 buscó trabajo y se encontró con un anuncio en periódicos donde solicitaban “edecanes con trabajadores de gobierno”, al hablar fue atendida por una agencia. Al presentarse a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com