ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

ÉTICA PROFESIONAL DE LA INGENIERIA COMERCIAL

La ética profesional del Ingeniero Comercial, se da a demostrar frente a las diversas actitudes que toma al profesional, en este caso el ingeniero comercial frete a su actividad es tanto laboral y específicas.

Cuando vamos a tomar la gran decisión de poder formarnos como profesionales, tenemos que tener presente la responsabilidad que esto lleva. Ser profesional quiere decir ejercer tareas que involucran directamente a las personas que están a nuestro alrededor como a quien va dirigido nuestro trabajo.

Para ser un profesional es de suma importancia saber cuál es la ética y moral que tenemos como ser humano y/o persona. La ética profesional se puede deducir que es la meditación que tiene un ser humano frente a alguna situación en especial, y para poder llevar a cabo cada actuar hay que tener claros los comportamientos morales, que son determinados por grupos de personas que se dice lo que está mal o bien.

El ingeniero debe:

- Confrontar constantemente sus ideas, perfeccionarlas y darlas a conocer

- Defender sus criterios con valentía profesional, objetividad y respeto por los demás.

-Asumir una actitud crítica y autocrítica ante los errores como instrumento de una constante autorregulación moral.

-Aceptar los puntos de vista, así como las experiencias de otros especialistas, para que contribuyan al desarrollo del profesional y de la profesión misma.

El ingeniero comercial, tendrá a su cargo a un grupo de personas, siendo este el encargado de reducir costos, generar beneficios, administrar recursos, y tomar decisiones de las cuales dependerá el éxito o no de la empresa. El ingeniero busca resolver problemas que tenga la empresa o un grupo de personas, y por lo general están a cargo de tomar las decisiones más importantes dentro de una empresa, es por esto que debe ser sumamente delicado al tomar dicha decisión, ya que tiene que velar por el bienestar de toda la agrupación a cargo. La conciencia moral permite saber que no a todas las personas les causa la misma importancia o beneficio con cada decisión es por esto que se debe ser cuidadoso en cada decisión.

Una conciencia moral, se vuelve viciosa, cuando actuamos de manera maliciosa o precipitada, en el caso de los ingenieros comerciales, se torna viciosa cuando el dinero suele ser más importante que el bienestar y la importancia que se da al tomar decisión que afectan a un grupo de personas.

Una conciencia se vuelve errónea cuando no sigue la norma objetiva y rompe el tejido social, en el caso de los ingenieros comerciales, esto sucede cuando la persona pasa por encima de la conciencia moral en juicio de un grupo de seres humanos, y como el ingeniero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com