ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

Busca el poema “Desiderata” en la Web o en otro lugar que te sea posible, luego realiza lo siguiente:

a) Selecciona diez frases que ayuden al desarrollo de la vida profesional.

b) Escribe un comentario a cada frase, mínimo de dos líneas, explicando cómo pueden ayudar estas ideas a un profesional.

1) -En cuanto te sea posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con todas las personas.

Mantener buenas relaciones con las personas que nos rodean nos ayudara a vivir en armonía y nos facilita las cosas que hacemos en nuestros trabajos y nuestras vidas como profesionales.

2)-Enuncia tu verdad de una manera serena y clara, y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia.

Los que esta frase nos deja dicho es que debemos hacer reconocer nuestros derechos y opiniones y respetar la de las demás personas por más insignificantes que estos parezcan, también tienen los mismo derechos que nosotros.

3)-Evita a las personas ruidosas y agresivas, ya que son un fastidio para el espíritu.

Si evitamos relacionarnos con personas problemáticas, también evitamos que nos metan en problemas y esto nos traerá tranquilidad a nuestras vidas.

4)-Sé cauto en tus negocios, pues el mundo está lleno de engaños.

Esta frase está más que clara y lo que nos deja dicho es que es nuestra responsabilidad investigar bien a fondo cuando nos toque hacer un negocio para que no nos engañen.

5)- Sé sincero contigo mismo, en especial no finjas el afecto, y no seas cínico en el amor, pues en medio de todas las arideces y desengaños, es perenne como la hierba.

No nos engañemos nosotros mismo y evitemos hacerles mal a los demás diciendo que los queremos cuando no sentimos ese afecto ya que viviremos con la culpa el resto de nuestras vidas. Y como profesionales debemos ser claros y sinceros para ser exitosos.

6)- Acata dócilmente el consejo de los años, abandonando con donaire las cosas de la juventud.

A veces los bríos de la juventud nos ciegan y creemos saberlos todo, cuando lo que nos conviene es escuchar consejos que nos da la vida misma ya sea con nuestras experiencias o con las de personas mayores que nos aconsejan.

7)-Cultiva la firmeza del espíritu para que te proteja de las adversidades repentinas, muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.

Como profesionales nos preparamos académicamente pero también tenemos que estar preparados espiritualmente para enfrentar las dificultades que se puedan presentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com