ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Psicopedagogica


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Integrar la ética a nuestras vidas profesionales, no debería ser motivo de asombro o presunción, ya que debe ser algo con lo que debemos convivir diariamente, pero al parecer es un tema muy serio y algo complicado en nuestra realidad actual, ya que en ocasiones la ética solo se utiliza como un simple maquillaje en nuestras acciones cotidianas y profesionales.

Debemos de estar plenamente conscientes y convencidos de que la ética se rige bajo principios universales básicos, como por ejemplo la justicia, (todos apreciamos la justicia desde el momento en que a nadie le gusta ser tratado injustamente). Por lo tanto depende de nosotros mismos, el establecer un entorno ético, con nuestra familia, amigos, y principalmente con nuestros pacientes , para tal misión, debemos de emprender una serie de acciones y actitudes, donde uno de los objetivo principales es el despertar las reflexiones que fomenten la cultura ética en todos y cada uno de nosotros, como por ejemplo elaborando y formando un código de valores sobre el cual vamos a proyectar nuestra vida, bajo la premisa de que no se debe de imponer dicho código, si no que éste debe de surgir bajo la visión, de que al darle vida, no solo crearemos un entorno de trabajo agradable sino podemos hacer que nuestras acciones traspasen nuestras fronteras laborales para hacerlo llegar a todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana. Pero definitivamente, el decidir llevar una profesión con actitudes apegadas a la ética, resulta más que difícil, pues tal parece que en nuestros días, estas acciones no son muy remuneradas, al contrario, nos hacen vernos fuera de ritmo, dentro del mismo ritmo de vida que marca la sociedad actual. Por tanto, debemos de hacer conciencia, de que requerimos con urgencia profesionales apegados a la ética.

Cabe destacar que a la hora de abordar el siguiente trabajo, nos enfrentemos con la dificultada de no encontrar noticias donde se evidencien la falta de ética, por parte de los psicopedagogos, sino que muy por el contrario se destacan aquellas donde los profesionales rigen sus actividades bajo una ética profesional, es por esto que desarrollaremos nuestro ensayo en base a una noticia de esta índole. Nos preguntamos si este hecho que conformo para nosotras una dificultad para la realización de este informe, no nos da cuenta de lo que anteriormente exponíamos. ¿Será que hoy en día necesitamos y requerimos profesionales apegados a una ética? ¿No será que ya estamos acostumbrados a que actuemos sin la regulación de un código de ética profesional? ¿Y que por lo tanto la noticia, lo que es novedoso, ya no pasa por la falta de ética sino que por el contrario es aquello que está determinado por una ética?

DESARROLLO

Como primera parte de este desarrollo, consideramos relevante el hecho de destacar algunas consideraciones teóricas que darán lugar y serán la base de nuestro posicionamiento frente al tema que estamos tratando. Es por esto que a continuación presentamos diversos conceptos que consideramos relevantes, en relación a la ética para este trabajo, como así también para nuestra futura práctica profesional. Y como segunda parte de este desarrollo, daremos nuestra apreciación personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com