ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Moral. ¿Qué es la ética?, ¿Qué es la moralidad?


Enviado por   •  6 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

Ética Y Moral.

INTRODUCCION

En este ensayo se abordarán los temas de la ética y la moral.

Sus diferencias, similitudes y se hablara personalmente de cada uno de estos temas, también una opinión personal y puntos de vista.

A lo largo de la historia, la distinción entre ética y moralidad ha sido algo borrosa. ¿Qué es la ética?, ¿Qué es la moralidad? ... Es una pregunta que muchos de nosotros nos hemos hecho. Quizás la razón de la confusión proviene de la etimología. La ética proviene de la palabra griega ethos ..., que significa carácter, aunque mucha gente la confunde con otra variante de la palabra ethos, que significa costumbre y la moralidad proviene del latín "mores". También significa personalizado. Sin embargo, las definiciones de estas dos palabras son bastante diferentes.

La moralidad es un conjunto de principios, normas y costumbres que se aceptan como normas correctas en la sociedad (que puede ser tan pequeña como el núcleo familiar). La ética es la rama de la filosofía que estudia los juicios morales, la investigación de la ética es algo subjetiva y requiere mucha reflexión para sacar conclusiones sobre qué es bueno y qué es malo. El comportamiento moralmente aceptado puede no ser ético, y viceversa. Un ejemplo podrían ser los soldados que participan en la guerra. Esto es ético porque es ampliamente aceptado por la sociedad e incluso alentado por la sociedad a "servir al país", pero aún existen dudas al respecto. ¿Será un acto ético y hay alguna razón legítima para ser parte de algo tan cruel como la guerra? ... A pesar de las similitudes, podemos distinguir entre ellos, porque si bien la moralidad se encarga de reflexionar sobre la moralidad, es un conjunto de juicios relativos sobre lo que está bien o mal lo que guía el comportamiento humano.

DESARROLLO

En el tiempo actual se ha visto regir distintas cosas y da referencia aniveles o ámbitos distintos. La moral va de la mano con la acción o la altitud práctica. La ética con la reflexión la altitud teórica. Moral es

un conjunto de ideales, opiniones, reglas y valores que rigen nuestra manera de actuar. La moral nos hace comportar de una   indudable   manera   y   nos   permite   conocer   lo   que   debemos   hacer   en   una determinada situación. Características de la moral:  La moral es el acontecimiento que se encuentra en todas las sociedades, es un conjunto de reglas a saber que se transmiten de generación en generación, se transforman en el trayecto del tiempo y tienen fuertes disimilitudes con relación a la normativa de otra sociedad y de otra época histórica, estas normativas se usan para guiar la conducta de los miembros de esa sociedad. Características de la ética: La ética es el acontecimiento que se da en la mente de algunas personas, es una normativa a saber, las razones y principios que un sujeto hizo y estableció como una línea directiva de su misma conducta.   Al hablar de la palabra ética y la palabra moral está sostenido a diferentes autores, épocas o corrientes filosóficas en donde las utilizan de distintas maneras. Los seres humanos de la misma manera que tenemos la necesidad de formar parte de un círculo como lo es la sociedad, también necesitamos vivir en armonía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com