ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de Filosofía Propuesta de Trabajo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2018  •  Exámen  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación de Filosofía

Propuesta de Trabajo:

Platón desde su perspectiva dualista,plantea que  la vida mental pertenece a un plano de la realidad distinto al de la materia.

  •   Leer de forma reflexiva la siguiente frase de Platón y escribir un texto de 250 caracteres explicando con tus palabras la misma.

“Pensar es el diálogo del alma consigo misma”

 No es fácil decidir qué es lo que Platón trata de decir con esta frase, pero creo que  el pensar si es el dialogo consigo mismo, ya que nos enredarnos en las palabras o pensamientos que nos llevan a una serie de reflexiones.

Pensar supone la respuesta a las preguntas que determinan la comprensión de todo lo que nos rodea e interactúa. Preguntas que suponen como mínimo el establecimiento como parte fundamental de la existencia. Reflexión que hacemos acerca de nosotros mismo como individuo, de un modo de interpretar la realidad, de superación de los problemas, de comprender la esencia ontológica del yo. A este nivel, independientemente de nuestros conocimientos, pues más tarde o más temprano tenemos que enfrentarnos a nuestros miedos y afianzarnos como parte de la existencia, es decir, enfrentarnos a la vida y a la muerte.

         

Aristóteles   entendía que lo normal es el cambio, la modificación y la evolución.

  •         Leer de forma reflexiva la siguiente frase y escribir un texto de 250 caracteres explicando con tus palabras la misma.

 

“El cambio siempre es dulce”

Creo que lo Platón nos trata de decir con esta frase es que tenemos que estar abiertos a los cambios, que aunque parezcan malos a su tiempo nos harán feliz y nos mostraran que si son dulces, ya que nos ayudan a hurgar en nosotros mismo. Es decir, que nos hacen reflexionar, nos permiten conocernos a nosotros mismos porque nos ponen en otro lugar, en otra perspectiva distinta a la nuestra.

Los cambios nos provocan dudas, preguntas que nos llevan a situaciones límites, nos llevan a reflexiones que nunca nos hicimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com