ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE FILOSOFIA


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  1.721 Palabras (7 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGOGICO

“MONSEÑOR RAFAEL ARIAS BLANCO”

VALENCIA EDO. CARABOBO

SECCION I-73

I N T R O D U C C I O N

A L A

F I L O S O F I A

INTEGRANTES:

ALVARADO WILMER. 20.718.235

MUJICA ELIANA. 15.226.264

SARA VAZQUEZ. 15.025.112

OCTUBRE - 2011

CONCEPTOS.

CIENCIA: es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

CONOCIMIENTO: El producto o resultado de ser instruido, el conjunto de cosas sobre las que se sabe o que están contenidas en la ciencia.

METODO: Modo de obrar o proceder, hábito o costumbre que cada uno tiene y observa

MÉTODO CIENTÍFICO: Método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.

RAZON: Es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar, comparar y clasificar conceptos relacionando unos con otros según sus semejanzas y diferencias.

ANALISIS: se trata de un examen que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual, y de un tratamiento psicoanalítico.

PENSAMIENTO: es un fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas.

VISIÓN: es la capacidad de ver más allá, en tiempo y espacio, y por encima de los demás, significa visualizar, ver con los ojos de la imaginación, en términos del resultado final que se pretende alcanzar

VERDAD: abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular.

ECLECTICISMO: es una especie de estilo mixto en las bellas artes, cuyos rasgos son tomados de varias fuentes y estilos.

INTUICIÓN: es un concepto básico de la Teoría del conocimiento y aplicado en la epistemología que se describe como aquel conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo habitualmente considerado como evidente.

LÓGICA: es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida.

CULTURA: es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta.

RELIGIÓN: es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual.

SECTA: es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta.

CREENCIA: es el estado de la mente en el que un individuo tiene como verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa.

OBJETIVIDAD: es el valor de ver el mundo como es, y no como queremos que sea. La objetividad es la cualidad de lo objetivo,

SUBJETIVIDAD: es la cualidad de subjetivo. Se trata de aquello perteneciente o relativo al sujeto, tomado en oposición al mundo externo

UNIVERSO: es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan.

DIOS es el nombre que se le da en español a un ser único omnipotente.

APRENDIZAJE: Es el proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia.

ESTUDIO: Es el ejercicio de adquisición, asimilación y comprensión para conocer o comprender algo.

FILOSOFÍA: es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica.

CONCEPTOS: son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno.

DEFINICIÓN: es una proposición que trata de exponer de manera unívoca y con precisión la comprensión de un concepto o término.

SOFOS: Es Sabio

FILOSOFIA “MASTER DE CIENCIA”: Es el estudio de problemas fundamentales como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la mente y el lenguaje.

ANTECEDENTES DE LA FILOSOFIA

En la actualidad, es común cuestionarse por la legitimidad del nivel ético del hombre; es a lo que hace referencia la tan conocida frase “¿Cómo filosofar después de Auschwitz?” enunciada por Adorno; es la pregunta del por qué de las crisis actuales, del por qué de la caída de las torres gemelas, del bombardeo a Afganistán, de las amenazas estadounidenses a Irak, de los atentados de la ETA, de las guerrillas colombianas, etc. La pregunta por el hombre como ser ético se enmarca casi en los límites mismos de problemas tan profundaos como los de lateodicea o los de la existencia del mal. Tratar de entender al hombre como ser ético, es tratar de entender la mitad del problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com