ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 4. Los elementos comunes en los diversos sistemas de arte


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON.
FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGIA.

EQUIPO:

Contreras Lucio Antonia Elizabeth.
De La Cruz Ramírez Dinora Carolina.
Esparza Carrizales Diana Lilia.
Galván Hernández Jesús Daniel.

Trabajo:

Evidencia 4.

Los elementos comunes en los diversos sistemas de arte.

Con el hábito de la observación se aprende de manera constante. Cuando este hábito de observación se vuelve reiterativo, se convierte en un acto de estudio y se caracteriza por tratar de entender con mayor claridad las leyes que gobiernan y determinan.

Observar es un acto automático de los sentidos. La apreciación a los artístico requiere de toda la secuela de observar, estudiar e investigar.

Tema y subtema.
El tema como puerta de acceso al mensaje.

Para definirlo utilizamos la experiencia de ver, oír, sentir y de pensar, para, asignarle un nombre genérico o temático a lo observado, es decir, lo tratamos de entender como tema asignándole un nombre.

La observación se sucede por el interés de saber que es lo que se ve  o se oye y como nombrarlo. Después de este conocimiento y de identificarlo con los intereses del observador, es que se explora el resto de contenido con que se conforma.

Conocer el tema es abrir la puerta de acceso al mensaje. El interés por las lecturas de imágenes visuales o auditivas comienza por satisfacer la necesidad de conocer el tema general de la misma, y de resultar interesante se inicia una exploración a los subtemas y al resto de atributos y componentes.

Abstracción y figuración.

Vemos y oímos con el propósito de conocer, identificar, nombrar, diferenciar, utilizar, disfrutar y otras según el interés que lleve a tal acción. De ello depende tanto de sobrevivir y disfrutar de la existencia misma.

Vemos con los ojos gobernados por el cerebro y del amplio campo visual vemos en forma precisa una mínima parte y la gran mayoría en forma precisa, es decir, vemos desde imágenes bien definidas hasta medianamente y poco definida.

Tenemos capacidad de reconocer lo conocido de diferentes maneras. Es llamado concreto a toda figuración del sujeto u objeto que se ha referencia y inequívoca de lo que es y de abstracto a la figuración de aquello alterado, parcial o total mente, pierde su referencia con lo convencional.

El proceso de abstracción aumenta si dividimos una imagen en dos mitades y cada parte es considerada como imagen independiente, entonces se requiere agudeza mental para encontrar la clave del sentido a los datos.

Cuando el proceso de abstracción se lleva al extremo comienza a operar en el observador de experiencia de pensar. La capacidad de abstracción es privilegio de los humanos y base importante para el desarrollo de la inteligencia.

Después de la identificación de los componentes concretos y abstractos, se pasa a la interpretación de estos mismos en términos y signos y símbolos como sistema  lingüístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (342.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com