ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los elementos comunes en los diversos sistemas de arte.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 5

Los elementos comunes en los diversos sistemas de arte.

La observación es algo que las personas hacemos diariamente, queramos o no, todo el tiempo estamos observando, al voltear a ver o mirar algo que nos llama la atención, y lo miramos detenidamente, ponemos nuestro interés en aquello que estamos observando.

El acto de estudiar algo, sucede cuando el observar se vuelve muy repetitivo o insistente sobre el mismo objeto. Se le llama de esta manera porque ya no es simplemente observar detenidamente y con atención, sino que se está tratando de ir más allá de simplemente mirar, se pretende entender, conocer acerca de lo que se ha estado observando por un cierto lapso de tiempo. Al momento de estar estudiando algún objeto o fenómeno que se haya estado observando anteriormente, ya se está pasando a la acción de investigar, esto es, el nombre que reciben las acciones anteriores, observar y estudiar.

La investigación viene siendo consecuencia del estudio por el simple hecho de que se está tratando de conocer algo nuevo, entenderlo, sacar conclusiones, plantear supuestos y demostrar si son verídicos o falsos. Estas tres acciones son muy comunes y se realizan casi a diario, algunos ejemplos de estos pueden ser, tocar algún instrumento musical, aprender acerca de un estilo de música nuevo, un tipo de baile que antes no se conocía, entre muchos otros.

Entre estos tres actos que se realizan con frecuencia hay algo que diferencia a la observación de estudiar e investigar, el observar es algo que, como ya se explicó anteriormente, se realiza a diario, independientemente de que la persona esté o no consciente de estarlo haciendo, es un acto que se realiza sea o no la voluntad del individuo, mientras que el estudio y la investigación con acciones que se llevan a cabo solamente si la persona así lo desea, es un acto que no puede realizarse en contra de la voluntad del individuo.

Dentro de las expresiones que hay dentro de los diversos tipos de artes como lo son las visuales, las auditivas y las audiovisuales existen unos componentes, los cuales en conjunto hacen que pueda tomar forma aquel tema o mensaje que se desea transmitir, así como el tipo de lenguaje utilizado y toda la organización que conlleva para lograr que sea coherente, todo esto recibe el nombre de composición.

Tema y subtema.

El tema como puerta de acceso al mensaje.

Cuando nos detenemos a observar algo que nos llama la atención, por ejemplo un periódico o alguna revista, comúnmente los hojeamos porque la portada que tienen es atractiva y eso hace que despierte en nosotros una inquietud, o dicho de otra manera, esa curiosidad por saber cuál es su contenido y es cuando decidimos hojear para darle una “escaneada”, un vistazo rápido a los títulos e imágenes, así como los pies de foto; es en ese momento cuando ponemos nuestro interés en algún tema que nos llamó la atención.

Al mirar varias fotos, siempre hay una que más le gusta a una persona o varias personas, esto es porque en esa imagen hay algo que hace atraer la atención del individuo, puede ser el paisaje que hay de fondo, el ambiente que se puede imaginar al ver la foto, o cualquier otro factor que haga que la persona se identifique con la imagen y la observe con atención. El tipo de ambiente que se puede observar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com