ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extensión - Barinas


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”

Extensión -  Barinas

Barinas edo. Barinas

[pic 2]

      Profesora:                                                                        Bachiller:

Ing. Luismary Debia                                            Parada Mirleth CI: 26.102.814

                                                                                    Sección: C1 semestre: 1                                          

Barinas, noviembre del 2015

Introducción:

Se está construyendo un conjunto residencial con el sistema tipo túnel que consta de dos viviendas. Se empozo con quitar la capa vegetal se seleccionaron las terrazas, son variables ya que todas no tiene el, mismo nivel. Se hizo el rellenó con granzón para darle más estabilidad a la vivienda, se a nivelo y se replantearon las losas se comenzó a escavar para las instalaciones sanitarias, que son aguas negras t las instalaciones eléctricas, se colocaron las mallas de aceros mejor conocidas como las mallas electro soldadas, luego se encofro se colocaron los brocales que permiten la unión de las pantallas con las losas, después se colocan los cajones que a dentro van las pantallas, una vez colocado se nivelan con bloques de 0,15 de expreso, se utilizan aditivos de aceleración para encofrar más rápido y el concreto se seque más rápido, se va sea todo los días, después se pulen las cangrejeras se tapan frisando la vivienda tiene 3 cuartos cocina y dos baños, en 2 años se han hecho 172 viviendas con 72 metros cuadrados.

Visita al campo construcción de un conjunto residencial.

        La construcción se comenzó en abril del 2014.

        Empezó con una remoción de la capa vegetal en la cual es la que permite preparar un área que sirva de suelo o base de soporte a los terraplenes que es rellenar la tierra (un hueco).

        Se realizo un levantamiento topográfico para evitar algún movimiento del suelo que afecte un modulo, como también para saber el estado del terreno y, este tipo de trabajo es elaborado por el topógrafo de la obra, con la necesidad de determinar la altura entre varios puntos que está relacionado con la definición anterior. Luego de realizar este trabajo, empieza la elaboración de mapas y planos a partir de los resultados obtenidos por el trabajo del topográfico. Para realizar los planos de la construcción del terreno, donde estarán las medidas del topógrafo, se necesita un arquitecto, para que diseñar el plano.  

Para la base de las estructuras se colocaron las mallas electro soldadas en la superficie del suelo con el concreto que permite el reforzamiento del mismo armado ya que estas ameritan una larga duración, de allí se colocan las tuberías que permiten tanto el paso del agua como el desagüé de la misma. Luego se procederá al encofrado que es la base más importante para la construcción y requiere ponerle mucha atención, para estos encofrados se utilizaron los aditivos de aceleración que tiene por objeto que el concreto pre-mezclado desarrolle resistencia rápidamente, por lo tanto acelera el fraguado del cemento, después se realiza la colocación de los brocales.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com