ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA - Actividad


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

FILOSOFIA

¿QUE ES LA FILOSOFIA?

Filosofía. Proviene del griego, filos=amar, Sofía=sabiduría. Significa amar la sabiduría, y los antiguos filósofos iban en busca de la verdad. O del saber. Filosofar es exponer tu punto de vista de algún tema determinado.es la ciencia más antigua y por lo tanto la más complicada de comprender y a partir de esta se originan otras ciencias

¿PARA QUE SIRVE LA FILOSOFIA?

La filosofía es indispensable para la vida del ser humano porque nos sirve para hacernos preguntes no muy comunes y al tratar de responderlas surgen nuevas preguntas y al saber más del tema descubrimos que hay muchísimas cosas más. Te ayuda a entender muchas cosas aunque al principio es confuso. Cada quien tiene su propia definición de filosofía. También nos sirve para expresarnos y la forma de pensar. También ayuda a descubrir quien soy yo y que quiero ser en mi vida, en fin la filosofía te ayuda a comprender porque actuamos de cierto modo cuando en otro lado no puede ser común o quién sabe.

¿PARA QUE TE SIRVE LA FILSOFIA?

A mí me sirve para pensar de una manera más metódica y de actuar de igual manera. Esto se pone más frecuentemente a prueba cuando tienes algún tipo de problemas y pones en práctica todo lo que aprendiste. cada quien piensa y actúa a su manera pero cuando ya tienes algo de conocimiento cometes menos errores y puedes prevenir varias cosas y eso te lo enseña la vida. Pero la filosofía trata de entender el comportamiento de estos y un ejemplo puede ser la forma de vestirse alguna gente se viste con La ropa de moda aunque no les guste o no se sientan cómodos usan esa ropa para ser aceptados O para que los vean y otros se visten con lo que se sientan bien aunque no sea de marca, ni les Importa lo que digan los demás de ellos. También nos sirve para descubrir que es lo que quiero ser en la vida, te ayuda a comprender porque es que actuamos de cierta forma.

COMO COMPRENDES ESTE PARRAFO:

“LA FILOSOFIA ES EL ARTE DE CERRAR LOS OJOS Y ABRIR LA MENTE”

Que la Filosofía es analizar, meditar pensar con el razonamiento y coherencia cada idea; de ahí el "abrir la mente", en lugar de juzgar todo con los sentidos, con la vista, con la primera impresión que algo nos produce por eso es mejor pensar antes de hablar porque podemos juzgar sin saber nada o tener la información incorrecta y cometer un error. Pero por otro lado no tiene lógica porque la ,mente no es mas que lo que ven tus ojos por lo tanto sería incorrecto tu no estarías filosofando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com