ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Actividad integradora


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNAM

ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA

2016-1

Periodo del  9 de noviembre al 6 de diciembre del 2015

Nombre del alumno: Isela Pérez Águila

 Núm. de cuenta: 090501737                      Grupo: 9528


“Descripción del ejercicio

Actividad integradora

Ahora que has terminado de revisar la unidad 5: La ética y la axiología de enfermería, realiza la actividad integradora.

Imagina que estás en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en ella se encuentra don Jesús, campesino náhuatl de una comunidad en la sierra potosina, de 72 años. Padece una patología coronaria que lo tiene muy grave, y sabe que le queda poco tiempo de vida. Tú sabes cuál es el valor de la vida y de la dignidad de la persona. Además, estás familiarizada con los cuidados paliativos que, como enfermera, le puedes otorgar. ¿Cómo proporcionarías cuidados de enfermería en su proceso de muerte que realmente le permitieran conservar todo su valor como persona? ¿En qué sentido de la vida y de la muerte te basarías? ¿En qué valores humanos y profesionales (derivados del código de ética de enfermería) fundamentarías tus decisiones? ¿Tus decisiones respetarían su libertad y su dignidad?


Análisis de la ética y la axiología de enfermería

El ser humano es único el cual la vida hay que respetarla y así como la muerte porque son paso es nuestra vida por lo que en el momento de dejar  este mundo tienen que ser un momento que permita irnos con dignidad y respeto, despedirse de nuestros seres queridos, de tal forma que ellos se sientan confortables en esta situación.

Por lo que la situación del don Jesús se tiene que hay que permitirle partir con la dignidad que se sienta que el paso por este mundo significo algo en su vida, por lo que hay permitir que se despida de sus seres queridos, los cuales deben de entender él tiene que irse de la mejor manera posible, permitiendo que hable de lo necesario para poder despedirse, permitir darle el poder de determinar su situación, y dejar hacerlo, si es necesario y si así él lo permite dependiendo sus creencias religiosas acercarlo a Dios, dependiendo su religión, respetando su integridad en todo momento; tomar s u mano, brindarle una caricia, que sienta que estas con él y su familia, tener la paciencia necesaria hasta el momento de su partida en este mundo terrenal. Recordar que es un paciente el cual tiene necesidades haya que cubrirlas, como el dolor, cuidar su aseo, hacerlo sentir agradable en ese proceso. Se utiliza la eutanasia pasiva evitando infusiones que prolonguen su agonía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (186.2 Kb)   docx (66.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com