ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA - Actividad int.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Exámen  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Repuesta #1

Cultura: Conjunto de conocimientos e ideas no especializados adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales, mediante la lectura, el estudio y el trabajo. / Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, etc. Según Wikipedia.

Filosofía: Conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo. / Sistema filosófico o conjunto sistemático de los razonamientos expuestos por un pensador. Según Wikipedia.

La cultura depende de la filosofía para entender el comportamiento de  toda una serie de procesos en estas culturas. La filosofía está en todas las cosas sociales porque las personas tienen la característica de ser pensantes, ósea de filosofar sobre ciertas inquietudes. También se relaciona en la persona culta, es decir, que tenga un grado de conocimiento para hablar de diferentes temas. Por eso es que la filosofía se encuentra en todas las culturas, cada cultura hay personas que se encargan de interpretación personal o de otras interpretaciones que no sea solo personal sino social  y sobre la realidad de estas.

Ejemplo: El Budismo es un camino de enseñanzas prácticas, tales como la meditación, son un medio para que uno mismo se transforme, desarrollando las cualidades de conciencia, bondad y sabiduría. Crea un sendero de desarrollo espiritual.


Respuesta #2

Origen: la fuente donde nace todo, la raíz de donde se constituye la filosofía.

Filosofía griega

La filosofía griega constituyó el fundamento de todo el pensamiento filosófico. Nace sobre el asombro, con ella la pregunta y el conocimiento, y por dudas.  Todo esto hizo que varios filósofos como Platón, Aristóteles, Descartes o los Estoicos y muchos más, buscaran una explicación del mundo y todo lo que nos rodea. El mundo tal y como se oye, ve y siente, es una simple opinión y la obtención de la verdad mediante preguntas, respuestas y más preguntas. Para ello crearon escuelas para impartir sus conocimientos en las diferentes ramas de estudio.

Escuela jónica: Trata de varios filósofos, uno de ellos es Tales de Mileto que fue el fundador de la filosofía griega y tenía conocimientos de astronomía, geometría y predijo un eclipse de sol. El principio original de todas las cosas es el agua, según él. Anaximandro, él dijo que la tierra es esférica y  tiene un eje o gira en él. Heráclito el hablo del fuego que es importante y todo está en cambio o flujos. Y así fue varios filósofos, ellos describe como está constituido el mundo naturalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com