ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA Apología de Sócrates


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

 

[pic 3]

FILOSOFIA

Apología de Sócrates

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]


APOLOGÍA DE SÓCRATES

1. ¿Quién es Sócrates y porqué fue acusado?

R//= Sócrates es un filósofo griego; fue hijo de una comadrona, Faenarete, y de un escultor, Sofronisco, emparentado con Arístides el Justo. Sócrates fue acusado de no creer en ningún dios, de convertir el argumento más débil en el más fuerte, de ser un orador habilidoso y de corromper a la juventud.

2. ¿Cuáles son las antiguas acusaciones contra Sócrates y cómo responde a cada una?

R//= Sócrates comienza su defensa dirigiéndose al jurado y a todos los atenienses, asegurando ignorar la impresión y pidió que le fuera permitido demostrar que nada de lo dicho se ajustaba a la realidad.

La primera acusación es la del orador habilidoso, asegurando que, si para sus acusadores ser un orador que se atiene a la verdad es ser un orador habilidoso, entonces él no tendría reparo en aceptar que era un orador, pero nunca en el sentido en que sus propios acusadores lo son. Las primeras acusaciones que se le dieron construyeron la mala fama que él tenía ante muchos de los presentes, quienes habían escuchado aquellos rumores cuando eran solo unos niños o adolescentes, edades en las que el ser humano es más manipulable.

3. ¿Cuáles son las acusaciones recientes las que Sócrates se enfrenta?

R//= Él pidió que se le permitiera empezar por desmentir las acusaciones hechas por los más antiguos y recientes, y fue así como empezó su defensa de la acusación que aseguraba que él era capaz de convertir el argumento más débil en uno muy fuerte. También dijo no saber ni poco ni nada sobre aquellos asuntos y reto a la audiencia a averiguar sobre aquello de lo que él hablaba y presentar resultados de sus investigaciones para así comprobar que él estaba diciendo la verdad.

Él aseguró que no era como los sofistas, que él no andaba deambulando por las calles con la intención de educar a las personas ni de cobrar por compartir sus conocimientos. Él también aseguró que encontraba hermoso que hubiera quien dedicara su vida a enseñar y fascinar a los pobladores de todas las ciudades por las que pasaban, pero él no era uno de ellos, el no pedía dinero ni agradecimiento de nadie.

4. ¿Cuál es la misión que ha sido encomendada a Sócrates? ¿Quién se la encomendó?

R//= Sócrates se dio a la tarea de descubrir aquello que el dios quería decir y comenzó por acercarse a todas aquellas personas que eran considerados por los demás. Sócrates descubrió, que los que decían ser sabios y eran reconocidos como tal, no lo eran realmente, que presumían de algo que no eran y por hacérselos saber se ganó la enemistad de muchos. Encomendada por Oráculo de Delfos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (177.3 Kb)   docx (206.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com