ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofía de Aristóteles


Enviado por   •  5 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

“Aristoteles”

Dentro de esta monografía hablare acerca de uno de los grandes filósofos de la historia, Aristóteles. Hablare mas a detalle sobre quien fue, lo que hizo y su forma de pensar.

Aristóteles nació en Estagira, Macedonia en 384 a.C y murió en 322 a.C. Además de fuera filosofo, también se enfocaba en las matemáticas y la ciencia. Su madre fue Festis y su padre Nicómaco, debido a que su padre estaba involucrado en la medicina en la corte del rey Amintas (II) de Macedonia, fue influenciado a esta área desde pequeño, esto creo su interés por la investigación experimental y la ciencia positiva.

Aristóteles fue una persona muy curiosa que se preguntaba el origen de lo que existía en el mundo y no se conformaba hasta poder descubrirlos mediante sus hipótesis y argumentos, esto me hace pensar que era una persona a la que le gustaba investigar a detalle y profundamente para obtener respuestas claras y concretas.

Él es conocido por ser discípulo de Platón, otro gran pensador de la historia. El cual estudio durante 20 años y después de su muerte, Aristóteles decidió irse a Grecia donde planearía mejor su filosofía.

La filosofía de Aristóteles se basa en lo científico y filosófico con la experimentación. Se dice que su pensamiento fue innovador ya que creó un concepto de la sociedad, la realidad y del hombre diferente. Aristóteles percibía al hombre como un compuesto de cuerpo como materia y alma como forma (una idea basada a la de platón, pero distinta). Su filosofía también se basa en cuestionarse de todo, obteniendo las respuestas mediante la experimentación directa con la realidad. El planteaba la felicidad como algo que se alcanzaba por medio de la observación de la vida y lo único concreto de la vida era la experiencia, es por eso que el dividía las ciencias entre las teóricas y las practicas.

En sí, Aristóteles era una persona analítica y muy pensadora que le interesaba el origen de las cosas y se concentraba mas sobre el porque de las cosas de una manera en la que hace un enfoque profundo analizando cada detalle. Combinando sus ideas científicas y filosóficas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com