ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOsofia Latioamericana


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Introducción. Este punto debe contener: 1) El motivo o la importancia del tema; 2) Mostrar una posible problemática que esté vigente en los temas en estudio; 3) Mostrar una breve alternativa de solución a la problemática que presentan los temas en estudio; 4) hacer un resumen breve sobre el contenido total de los temas, este resumen puede ser en dos párrafos; 5) Finalmente, mencionar algunos textos complementarios que hayan consultado para realizar su trabajito.

• El Contenido del trabajo. Está constituido por los puntos sobresalientes que están mostrados en los temas, también pueden aumentar algunos puntos que vean necesario para enriquecer el marco teórico del tema.

• La Conclusión. Consiste en recoger sistemáticamente los contennidos esenciales del cuerpo del trabajo. En este punto no se aumenta nada, solo se concluye a partir de los contenidos del marco teórico.

• La bibliografía consultada es importante que la puedan colocar después de la conclusión, si hay algún anexo, también después de la conclusión.

• El Índice al comienzo del trabajo, la carátula, puede incluir agradecimiento o dedicatoria, aunque estos dos puntos no son obligatorios. No hay que olvidarse de numerar las páginas y de documentar en caso de que hayan extraído fuera de los materiales sugeridos ( Fil. Latinoamericana y Materialismo)

Algunas temáticas:

Para investigar sobre filósofos latinoamericanos

1) Juan Carlos Scannone. Investigar: Nuevo punto de partida de la filosofía latinoamericana. Filosofar en situación de indigencia.

Evangelización, cultura y Teología

2) Alejandro Korn. Investigar: La Axiología, la Libertad creadora y los Apuntes filosóficos.

3) Alejandro Deustua. Investigar: Sobre su teoría de los valores y la cultura política. Ver la crítica que hace al intelectualismo y al positivismo.

4) Carlos Vaz Ferreira. Investigar: Su pensamiento positivista, sobre la lógica viva, sobre la libertad y sobre la acción moral y sobre los problemas sociales.

5) José Carlos Mariátegui. Investigar: Los ensayos de interpretación de la realidad peruana, su defensa del marxismo en América Latina.

6) Augusto Salazar Bondy. Investigar: ¿ Existe una filosofía en nuestra América?

7) Leopoldo Zea. Investigar: La filosofía latinoamericana como filosofía sin más. Defensa de la posibilidad de un pensar propio. También se puede averiguar, América como conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com