ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factibilidad de mercado Actividad


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores

De Monterrey   Campus Hidalgo

[pic 1]

MATERIA: ADMINISTRACION DE PROYECTOS.

MIII – U3- Actividad 1 FACTIBILIDAD DE MERCADO

NOMBRE: JULIO CESAR SANCHEZ AMADO

Matricula: A07008153

 Tutor: NAYADE ARADI PALACIOS HERNANDEZ

07 de octubre de 2014

MIII - U1 - Actividad 1. Factibilidad de mercado

Actividad:

Evaluable

Tipo de producto:

Resumen

Descripción:

Llevarás a cabo la lectura del tema: “Factibilidad de mercado” y responderás a preguntas que te llevarán a analizar la factibilidad de tu idea de negocio o bien, dar los primeros pasos para emprender tu negocio.

Modalidad:

Individual

Instrucciones:

1.

Lee con detenimiento lo expuesto en el tema: Factibilidad de mercado, para saber hacia dónde dirigirás la investigación particular de tu negocio.

2.

Para llevar a cabo el estudio de factibilidad debes de responder a las siguientes preguntas detonantes.

 

Para llevar a cabo el estudio de factibilidad debes de responder a las siguientes preguntas detonantes.

¿Quién comprará tu producto o servicio?

Estamos proyectando  un Servicio que ofreceremos a  la comunidad o bien a la sociedad, este va dirigido a toda persona no importa sexo, edad, nivel económico, religión, etc. Simplemente quien necesite el servicio se le proporcionara la atención y ayuda que requiera.

Principalmente va  enfocado a todas las personas que son “adictas” a sustancias nocivas para la salud, ya sea alguna droga, alcoholismo, etc., pero que estén convencidas y dispuestas a recibir la ayuda necesaria para saltar todo obstáculo que le permita llegar a su recuperación.

¿Qué es lo que tus clientes necesitan?

Principalmente lo que nuestros clientes necesitan es atención médico-psicológico y complementario, pues estamos hablando que las adiciones no solo son un problema, sino también una enfermedad que necesita ser tratada por expertos profesionales en el ámbito de la salud que se preocupan por las personas adictas y se interesan por su rehabilitación. 

¿En qué ocasiones lo necesitan?

En cada caso que se vaya presentando,  hoy en día se van facilitando más las vías o caminos para poder adquirir algún tipo de droga,  los mismo avances tecnológicos, la falta de atención de los padres hacia los hijos, el no saber elegir las amistades o simplemente por curiosidad, son factores que  propician el allegarse de información donde adquirir algún tipo de droga.

¿Dónde les interesaría comprarlo?

Anteriormente se creía que solo en las ciudades o zonas urbanas solo se daban este tipo de problemas sociales, pero hoy en día no es así, ahora hasta en comunidades rurales se dan este tipo de problema, por lo que podemos decir que el servicio lo puede comprar cualquier persona, va enfocado al público en general.

No podemos ser tan específicos quien puede adquirir este servicio, simplemente lo ofrecemos para quien requiera de ser rehabilitado en este sentido.

¿Cuáles son las razones para adquirirlo?

Básicamente serían las siguientes:

  • El quererse dar una oportunidad de vivir la vida libre de alguna droga.
  • El ser productivo para la sociedad.
  • El estar siempre cuerdo y poder dar atención a los demás miembros de la familia.
  • El renovarse para tener otra perspectiva de vida.

¿Cómo lo comprarían? (en efectivo, a crédito, etc.)

La actividad principal de la empresa es brindar un servicio a quien lo necesite o sea candidato ideal para recibir ayuda, por lo que el pago del servicio puede ser en efectivo o a crédito, somos una empresa que estamos para apoyar por lo tanto debemos de dar la facilidad de poder adquirir el servicio.

3.

Una vez analizadas las preguntas anteriores con base a lo investiga lo referente a los ambientes económico, tecnológico, político y social que existen en torno a tu negocio. Con la información recabada elabora un resumen y así tendrás el estudio de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (228 Kb)   docx (257.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com