ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Factibilidad del mercado meta


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 7

Actividad 3 Factibilidad del mercado meta

Hasta hace poco, EUA sometía a una inspección rigurosa los neumáticos de los camiones en los que se transportaban productos agropecuarios para su venta en ese país. Lo anterior obligaba a que esa mercancía estuviese por periodos muy amplios en la zona fronteriza, con el riesgo de que, al ser perecederos, llegaran en malas condiciones al mercado norteamericano y con ello se impidiera su venta. La celeridad con la que eran revisadas las llantas dependía de la voluntad de los oficiales a cargo y de las órdenes que recibían de sus superiores. Este trámite, que podemos llamar burocrático, estaba justificado desde la perspectiva de las autoridades de los Estados Unidos, porque trataban de impedir la introducción de larvas y organismos que pudieran perjudicar los cultivos en el sur del país y que se extendieran al territorio; sin embargo, la rapidez o lentitud con que se realizaba dicha revisión no podía ser detectada fácilmente, ya que, incluso, podía modificarse de un día para otro.

Lo anterior es un claro ejemplo del tipo de obstáculos burocráticos que imponen algunos países para la entrada de productos procedentes del mercado exterior. En este sentido, en la siguiente actividad tendrá la oportunidad de analizar los factores políticos, legales y burocráticos del país al que se desea exportar.

Instrucciones: Atienda lo que se le solicita a continuación.

1. Retome el equipo conformado en la Tarea 2.

Estados Unidos

2. Realicen una investigación electrónica en publicaciones formales, o con base en 
opiniones, sobre el grado de apertura del país que seleccionó en la unidad anterior, de acuerdo con las siguientes variables:

a. Derechos de autor y su aplicación en el país seleccionado.

Historia y propósito

La primera oficina americana de registro para la inscripción oficial de los derechos de autor fue establecida en 1790, pero no fue centralizada y asignada a la biblioteca del congreso hasta 80 años después. Tanto entonces como ahora, el propósito de la ley de derechos de autor es proporcionar una prueba de autoría original para propiedades intelectuales que existen en un formato tangible y perceptible. Una idea que sólo existe en tu cabeza, por ejemplo, no puede ser registrada por derechos de autor, ya que nadie más puede verla físicamente. La protección sobre los derechos de autor se extiende a las obras que aún no han sido publicadas o producidas formalmente. Esta protección es reconocida por los tribunales de justicia en la mayoría de países de todo el mundo.

Duración

Aunque la propiedad intelectual está protegida por derechos de autor de forma automática cuando se crea por primera vez, la posesión de un certificado emitido por la oficina para los derechos de autor de los Estados Unidos puede resultar crítica si la propiedad del trabajo es disputada. Para los proyectos registrados después de 1978, un derecho de autor es válido durante la vida del autor más 70 años después de su fallecimiento. Si el trabajo es una iniciativa de colaboración entre dos socios, la extensión de 70 años comienza a partir de la muerte del socio sobreviviente. Obras que se registraron antes de 1978 estaban protegidas por 28 años con opción de renovar la protección por un periodo adicional de 28 años. En 1976, este periodo de renovación se extendió a 47 años. Todo lo creado antes de 1923 se considera de "dominio público" y puede ser utilizado libremente por cualquier persona que lo desee.

Elegibilidad

Las propiedades intelectuales que se pueden registrar en la oficina para los derechos de autor de los Estados Unidos incluye libros, guiones, guiones teatrales, colecciones de poesía, composiciones musicales, grabaciones sonoras, material gráfico, fotografías, diseños arquitectónicos y programas de software. Títulos, conceptos, lemas y nombres de dominio, sin embargo, no pueden ser registrados. En cuanto al registro de patentes de invención, marcas y publicidad comercial está a cargo de la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos. Para que un proyecto sea elegible para registro debes ser su creador o propietario legal. Aunque las solicitudes de derechos de autor son aceptadas por los menores de edad, cada estado tiene sus propias normas sobre el ejercicio de la actividad derivada de la titularidad sobre los derechos de autor.

Proceso

La solicitud de derechos de autor puede hacerse en línea a través del sitio web de la oficina para los derechos de autor de los Estados Unidos, o por correo. A partir del 2011, la tasa de registro en línea es de US$ 35 pagables con tarjeta de crédito. Por correo, la tasa es de US$ 50 y requiere de un cheque. Para inscribirse en línea, envía una copia electrónica de la obra cuando te lo indique el formulario de solicitud. Para las solicitudes presentadas por correo, envía copias en papel o CD-ROM junto con el formulario correcto y la cuota de procesamiento. Estos materiales no son devueltos al remitente por lo que es crítico no enviar el original o la única copia que tengas. Sólo se permite un proyecto por aplicación. Para las solicitudes hechas vía electrónica, el tiempo de espera para recibir un certificado es de aproximadamente tres meses. Para las aplicaciones enviadas por correo, la espera es de casi 11 meses. Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com