ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado internacional ACTIVIDAD


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD UNIDAD 4.

MERCADEO INTERNACIONAL

                Resuelva las siguientes preguntas, además efectué el análisis del caso:

1. ¿En consiste la teoría Minsky en lo que hace referencia a la fragilidad financiera?

R/. Hace referencia de la Inestabilidad  financiera,  teoría  que educa y reflexiona que en una economía el sistema financiero se mueve alternativamente a crecer con potencia acelerada donde dicha potencia descontrolada debilidad y lesiona el sistema financiero  genera  un clico económico.

Mas  claro lo indica esta  cita  “Una característica fundamental de nuestra economía es que el sistema financiero oscila entre la robustez y la fragilidad, y esa oscilación es parte integrante del proceso que genera los ciclos económicos (Minsky, 1974).”

Por  otra  parte la  teoría  del economista  advierto que los ciclos  económicos pueden generar una bomba atómica en un sistema financiero, haciendo referencia a una crisis económica, donde señala que en tiempos de prosperidad se desarrolla una euforia especulativa que hace aumentar el volumen de crédito hasta que los beneficios producidos colapsan y no pueden pagar la deuda, y este momento del impago es el que desata la crisis financiera por una reacción en cadena de quiebras bancarias y empresariales.

2. ¿A que hace referencia el termino "Too big to fail"?

R/. Demasiado grande para quebrar,  termino en el mundo  económico, esta frase  emite  conceptos relacionados con bancos e instituciones financiera altamente  fuertes, si una de ellas  origina una quiebra con lleva a una situación desastrosa y negativa para  el entorno económico.

Analíticamente un colapso a grandes entidades financieras causaría daño  a un  sistema  económico, es decir que si no se prevé los riesgos financieros ni  las regulaciones y controles por entidades políticas de los estados se estimaría una crisis financiera donde los sistema  económico entraría a temblar y  futuramente entrar a una  recensión económica.

3. ¿Cuando existe el caso de Selección adversa" o Adverse Selection?

R/.  Es un término utilizado en el contexto de mercados y economía mucho lo llama  como un fenómeno que podemos observar en multitud de situaciones en nuestro día a día,  cuando existe una situación o transacción entre clientes y agentes  de  mercados  y no se  tiene  la  información necesaria  para poder  distinguir  características  negativas de  su  contra parte podemos determina que  se  encuentra  con información asimétrica ya  que una de las parte  se encuentra en  desventaja y  funciona  de manera deficiente  en el  mercado.

4. ¿Porque un banco saludable puede entrar en quiebra? cite algunos casos

R/. Si,  los bancos, aunque no lo parezca y aunque no lo creamos, pueden convertirse en empresas no solventes, es decir, pueden caer en la incapacidad de pagar los compromisos que asumen y entrar  en un colapso  y a su vez  afecta  el  sistema  económico.

En el momento de crisis economía, los países afectado por este fenómeno de resección, son  regulados por bancos centrales e instituciones financiera de gran peso, como  FMI entre otras que establece soluciones para combatirla recensión económica con indicadores financieros como la circulación de activos, las tasas de intereses y cambiaria, política monetaria, el PIB interno de cada  país y hasta bancos que otorgaron créditos de modo improvidente .

En la economía global ha existido cronológicamente muchas crisis económicas un hecho de estas recesiones económicas mundial o  burbujas económicas nacen en periodos de bonanza económica cultural.  

  • Recesión económica en los Estados Unidos, que a puesto en aprietos a casi todas las bolsas del mundo.
  • Crisis  hipotecaria  que  creó  una  burbuja económica en los  estados  unidos (2008)
  • Crisis  de los  tulipanes
  • Crisis financiera de Colombia en los  años 90 dada mala gestiones bancaria  en una época en el que la economía manejaba un modelo cerrado por el estado donde la política  monetaria y los  créditos  de  vivienda.

5. ¿Que similitud existe entre la crisis financiera en Colombia de 1997 al 2000 y la crisis financiera en los estados Unidos del 2008. (Explique detalladamente)?

R/. Resalto tres grandes similitudes, la primera el accesos a los créditos en ambos  países, ejecutaron desmedidamente un sin número de créditos  hipotecarios flexibles, segunda similitud, no midieron los riesgos financieros a futuro brindándoles los créditos a clientes potenciales insolventes colocando en desventaja el sistema financieros de cada país, y por ultimo amabas  burbujas crecieron en  tiempo de bonanza generado desaceleración de la  economía de  los  países  afectando  el PIB  de cada  uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (112.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com