ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Deshumanizantes


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  1.740 Visitas

Página 1 de 2

Factores que deshumanizan.

La deshumanización se define como un proceso en el cual el ser humano pierde las características que lo hacen humano.

Este problema se ha agudizado en estos últimos años debido a la falta de sensibilidad. Muchas personas no saben lo que significa y por esto no se dan cuenta de lo grave que es esto y cuanto nos esta afectando.

La televisión ha afectado en un alto grado a esto. Las personas gracias a los programas, series televisivas, novelas, etcétera han llegado a perder esa sensibilidad por lo que esta bien y mal. En estos tiempos la violencia televisiva ha llegado al extremo ya que el uso de la deshumanización para poder vender ha llegado al punto en que las personas ya ven normal la violencia, violaciones, matanzas, pornografía y demás aspectos que hacen del ser humano un animal sin razón ni inteligencia.

En México, la deshumanización ha llegado, principalmente, con el tema del narco ya que estas personas hacen todo para tomar el poder de ese “pequeño mundo” que es el narcotráfico. Esta guerra que estamos sufriendo, ha llegado a que los mexicanos ya lo veamos normal. En diferentes ciudades hay semanas donde diario aparecen cuerpos descuartizados en zócalos o plazas principales y ni las autoridades saben que hacer.

Otro de los factores que fomentan la deshumanización son las adicciones ya que estas no te permiten vivir plenamente, siempre están dependiendo de drogas o alcohol. Estas adicciones hacen que no respetemos y destrocemos nuestro cuerpo. También afectan a la vida de sus seres queridos ya que es una situación muy difícil por el estado en que viven los adictos.

La extrema pobreza también es parte de la deshumanización ya que es incomprensible como puede haber gente con millones de dólares desagradecida y desperdiciando alimentos y al mismo tiempo existen poblaciones donde diario mueren de hambre las personas.

El último aspecto a tratar es el uso de la tecnología. Las computadoras, hoy en día son un factor principal en este tema ya que gracias a estas, las personas se aíslan pensando que solo existe su vida virtual o piensan que como su vida no vale nada, en esta “vida” dentro de su computadora serán exitosas.

La deshumanización existe desde hace mucho tiempo; sin embargo en estos últimos años ha aumentado exponencialmente. Diario, en las noticias, vemos personas asesinadas, mutiladas, violadas, secuestradas etc. Y lo peor de esto, es que ya no causa ningún tipo de sentimiento. Debemos cambiar esto, entender lo que esta pasando y reaccionar con inteligencia, con todos los dones y recursos que Dios nos dio para detenerlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com