ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultad de Especialidades Empresariales Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales


Enviado por   •  25 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Facultad de Especialidades Empresariales

Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Trabajo Grupal

Integrantes:

  • Libia Valeria Acosta Sandoval
  • Marianella Maricruz González Zambrano

Docente:

Gina Rossignoli

Asignatura:

Fundamentos de Administración

Semestre:

Primero

Relaciones de medios sociales, la experiencia de gestión específica de la empresa y el desempeño de las empresas en una economía en  transición: un análisis comparativo de las empresas de propiedad familiar y no familiar.

Las empresas de propiedad familiar (FFS) dominan el paisaje de los negocios en las economías en transición y son las principales impulsoras de las actividades empresariales, corporativas el crecimiento y el desarrollo económico y las no familiares (ENFFS) Esto ha sido atribuido principalmente a las diferencias en la dotación y la utilización de los recursos y capacidades entre las empresas familiares y no familiares. Así, FF y del NFF se difieren no sólo en términos de su recursos intangibles, sus capacidades y el acceso al capital financiero, sino también en la organización estructural, orientación empresarial, la asunción de riesgos, y la innovación Esto es especialmente pronunciado en las economías en transición, donde la mayoría de los FFS se enfrentan a enormes obstáculos en la organización estratégica de sus actividades en comparación con ENFF.

Las economías en transición se caracterizan por la escasez de gestión con experiencia, técnica habilidades y conocimientos que existen en los altos niveles de las imperfecciones del mercado. También sufren lo llamado “vacíos institucionales “que son la ausencia de instituciones de apoyo del  mercado, intermediarios especializados, haciendo cumplir el contrato mecanismos, y el transporte eficiente y redes de comunicación.

Estos recursos y capacidades de deficiencias, vacíos institucionales, y obstáculos estructurales en las economías en  transición tienen efectos diferenciales en las actividades estratégicas y el rendimiento de las empresas familiares y no familiares, con la sustancia de los efectos adversos que cae sobre los FFS.

Una forma de la adquisición de los recursos y capacidades necesarias para navegar por el complejo e incierto entorno empresarial de las economías en transición por las empresas familiares son la utilización de relaciones y lazos en los medios sociales. Por otra parte, para la mayoría de las empresas familiares colocan las relaciones de redes  externas por encima de lo que es verdaderamente importante dentro de una organización  que requiere  de recursos estratégicos financieros, humanos y capacidades para realizar actividades del  negocio.

Del mismo modo, la elección de los grupos externos de interés con los que se desarrollan las redes de las empresas familiares, las relaciones,  el despliegue, la movilización de los recursos y capacidades obtenidas a partir de estas relaciones depende de la alta dirección de experiencia específica de la empresa.

TEORIA E HIPÓTESIS

Relaciones de medios sociales.

La teoría del capital social postula que la creación de medios proporciona valor a los actores (por ejemplo, los individuos, organizaciones o comunidades) al permitir que ellos puedan aprovechar los recursos incrustados en tales relaciones para su beneficio. La parte superior, de una organización pueden desarrollar las capacidades sociales del capital a través de una variedad de relaciones económicas con sus representados que se puede usar para el beneficio de sus organizaciones. El capital social se ha desarrollado a través de estos medios  ya que  funcionan como conductos para la transmisión de información, recursos y oportunidades que podrían aprovecharse de las ventajas de una empresa.

Se ha argumentado que las empresas familiares son especialmente aptas para desarrollar una red de relación y conexión con las partes interesadas externas para asegurar los recursos. Las relaciones en medios con la comunidad de líderes facilitan la legitimidad de la empresa y poder promover sus accesos a los recursos y  la información  con los que apoyan a la organización en sus actividades.

  • Hipótesis 1a: El impacto de los medios sociales en relación  con los políticos sobre los resultados empresariales será más fuerte para las empresas familiares que para las empresas no familiares.
  • Hipótesis 1b: El impacto de la interacción de las relaciones de medios sociales con funcionarios burocráticos en empresas serán más fuerte para las empresas familiares que para las no familiares.
  • Hipótesis 1c: El impacto de las relaciones de medios sociales con los líderes de la comunidad será más fuerte para las empresas familiares que para las no familiares

LA EXPERIENCIA DE GESTIÓN ESPECÍFICA DE LA EMPRESA.

La RBV concibe la empresa como un conjunto de recursos idiosincrásicos incrustados en sus diversas unidades organizativas. La RBV postula que las empresas de menos competencia perfecta son mercados  heterogéneos en términos de sus recursos y capacidades.  La proposición básica esto se desprende de este postulado es que estas firmas que son capaces de generar una ventaja competitiva y ganar un rendimiento superior debe poseer recursos y capacidades que son valiosos, raros, difíciles de imitar, imperfectamente sustituibles entre sí, y organizado para ser explotado. Un tipo de capacidades que exhiben estas características es la capacidad de los altos directivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (132.9 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com