ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Concentracion


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

Falta de concentracion: La falta de concentracion como un factor que interviene en mi desempeño personal y academico.

Nueva categoria a desarrollar: Disposicion.

Sistema cerebral a cual al pertenece: Neocortical.

Inteligencia a desarrollar: inteligencia intuitiva.

Al hacer una autoevaluacion sobre mi, e visto q uno de mis problemas mas graves es la falta de concentracion que interviene en mi desempeño academico y personal, este problema se necesita trbajar ya q hasta hacer una copia o un trabajo se me dificulta de una manera increible. Todo comienza al empezar a hacer el trabajo hasta el zumbido de una mosca puede provocar q mi atencion se dirija hacia otro lugar, al cabo de un rato mi atencion se vuelve a dirijir a la accion q estaba emprendiendo pero ya e perdido tiempo y este inconveniente no sucede solo una vez y un trabajo q comenze a las 2pm se termina extendiendo por 7horas o hasta el otro dia. Estar en el salon de clases y prestar atencion a lo que dice el profesor es un desafio con las distracciones alli presentes, incluso eso es dificil por la falta de concentracion.

¿He Comprendido el problema? Si porque me e dado cuenta q con mas concentracion aumentando mi disposicion puedo salir de mis deberes mas rapido y tener hasta mas tiempo libre para salir o para realizar otros deberes ya atrasados ya que al perder el tiempo todo el trabajo se junta y termino haciendo todo a ultima hora. Podria salir mejor en mis examenes ya q entenderia lo q el profesor quizo decir y sabria de que estaba hablando.

Mi Plan de Solucion

Herramientas para la toma de decisiones

Mi problema de falta de concentracion lo debo resolver asi:

Prioridades Basicas:

• La autorregulación mental: Consiste en entrenar tu mente para centrar la atención y mantenerla.

Técnicas de autorregulación mental

Aquí y ahora

En cuanto te des cuenta de que te has distraído, repite la frase: "aquí y ahora" y vuelve a centrar tu atención en el libro o el profesor, tratando de mantenerla todo lo que puedas. Y sigue haciéndolo todas las veces que haga falta, repitiendo "aquí y ahora" y centrándote de nuevo en tu tarea.

La técnica de la araña

Cuando das un golpecito con una pequeña rama en la tela de una araña, ésta se acerca para ver de qué se trata. Si repites esto una y otra vez, llega un momento en que la araña ha aprendido que no es nada importante y lo ignora. Del mismo modo, puedes enseñar a tu mente a ignorar todas las distracciones a tu alrededor. Para hacer esto, proponte ignorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com