ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Falta De Lectura


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 3

La falta de lectura

Hoy en día nos damos cuenta como la falta de lectura afecta mucho en estos días, el leer es un habito que nuestros padres o bien así nuestros maestros nos deben inculcar desde pequeños. La lectura es parte elemental de nuestras vidas, en nuestro país hay gran numero de personas analfabetas, probablemente nosotros ni idea tengamos de este mismo, pensamos que por que somos un poco mas modernos, o por que vivimos en una época de inovasion o bien por que el nivel tecnológico tiene un gran avanze damos por visto que toda persona sabe leer, pero vivimos en una gran errór, nuestro país es un ejemplo de la ignorancia que tenemos sobre el analfabetismo y la ignorancia dada por la falta de lectura.

El tener el habito de la lectura facilita mucho todo, aparte de que nuestro nivel de cultura seria muy amplio y que esto aumentara bastante nuestra cultura, nosotros como futuros profesionistas de la educación debemos enfatizar mucho en la lectura, nosotros somos el futuro de mexico y bien como estudiantes para maestros creo que tenemos el futuro de mexico en nuestras manos, para eso es importante que conozcamos estrategias, programas gubernamentales tanto federales como estatales. Para un grabe problema como el que mexico enfrenta en materia de la educación, no creo que exista una solución concreta. Mas bien se hablaría de como enfrentar el reto.

Una de las primeras necesidades del ser racional fue transmitida a los demás, de su época o futuras generaciones, emociones y vivencias a través de manifestaciones impresas, textos que con el tiempo se convirtieron en un medio de comunicación muy importante.

Jaime muñoz Vargas, explica que es muy importante la lectura porque con ella hay un crecimiento, se ingresa a otros mundos, el musculo de la inteligencia se fortalece, al igual que el de la sensibilidad y se amplian las fronteras de la imaginación. Pienso en todo tipo de lectura culta (literatura, ciencia, política, filosofía, historia).

Los beneficios que tiene la lectura es que genera ideas, las cuales se vuelven proyectos los cuales se convierten en dinero cuando se convierten en éxito.

Este problema no solo es de los maestros, los padres son el mejor vinculo y continuidad del hambito lector, por lo que es necesario involucrarlos en actividades de lectura y de supervicion del contenido de lo que leen sus hijos.

La presente información pretnde reunir la información necesaria para brindarla a los maestros y padres.

Según la Encuesta nacional de hábitos, prácticas y consumo culturales de Conaculta (dada a conocer el año pasado y disponible en la página web http://www.conaculta.gob.mx/encuesta_nacional.php), entre 70 y 73% de los mexicanos no leen un solo libro al año. Es decir que alrededor de 82 millones de compatriotas, unos porque no saben (según el INEGI hay en el país cerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com