ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Cultura Cuidadana


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

Junio 3 de 2014

FALTA CULTURA CIUDADANA

¡Despierten habitantes, despierten! te habla tu pueblo con gritos de clamor agónico y desesperado que no quieren escuchar, pareciera que la niebla no cesara y sus ojos permanecieran empañados, es hora de limpiar la mirada y salir de esa neblina oscura y espesa que envuelve sus vidas en decaimiento y falta de conciencia; ¿no están cansados ya de permanecer como zombis?,¿de seguir la corriente?, ¿de desangrarse entre sí?…pues en tus manos están las respuestas a toda esas inconsistencias a las que están acostumbrados a pasar por alto; ¡abre ya tus manos, abre ya tus ojos! decídete a ser tú ese ladrillo al que se le unirán uno a uno y cada vez más para formar los cimientos de la cuidad deseada, a transformar nuestras vidas para el bienestar de todos. Dejen de lado el pensar en el solo yo y sean capaces de unir fuerzas para conseguir el desarrollo. No se dan cuenta acaso de que su comportamiento es el que me está desangrando, es el que desgasta su pueblo, esa actitud de intolerancia entre ustedes me ha transformado en una caja ocupada por individuos fríos e insensibles. Sean conscientes de que la principal riqueza de una cuidad es su gente esa es su cara, su presentación no sus calles o lugares y por lo tanto esta gente debe tener ese valor innato de ética-moral y espiritual con sentido de pertenencia que se inculca desde niños, desde el núcleo de la sociedad (la familia) porque en la adultez se refleja una persona de bien, educada, lo que somos, los valores que llevamos y ponemos en práctica por lo tanto deben ser ejemplos ante los niños ellos son imitadores de sus actitudes, además el futuro que habitara sus tierras. La cultura ciudadana se cimienta en el compromiso y el sentido de pertenencia que como personas deben y tienen que mantener presentes en su diario vivir para conseguir una convivencia armoniosa en una comunidad pacífica.

El cultivo de valores cívicos permite que el niño, el joven, el adulto, el anciano y hasta el visitante, en fin a todos, amen la ciudad y olviden sus propios intereses, sintiendo el deseo de buscar el desarrollo no sólo en lo material sino también en lo comunitario esto se reflejará en lo atractivo que resulte vivir en ella por la calidad de las personas que residen y la habilidad para desarrollar estrategias en temas como el civismo y la cultura, sabiendo de antemano que este proceso pedagógico comienza en el hogar, infundir desde temprana edad que hacemos parte de una ciudad que hay que cuidar y respetar como a la propia casa.

Es fácil darse cuenta de que esta ciudad que habito desafortunadamente es un ejemplo claro de falta de conciencia ciudadana lo vemos en el desperdicio de agua, el excesivo derrame de este líquido vital en el lavado de automóviles y aceras, tirar basuras en las calles o quemarlas, abuso de autoridad, abuso de menores, falta de interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com