ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FALTA DE FOMENTO E IMPORTANCIA AL ARTE & CULTURA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 4

“FALTA DE FOMENTO E IMPORTANCIA AL ARTE & CULTURA”

La cultura en México es uno de los elementos sociales que mayor identidad y unidad genera en el pueblo mexicano. Tal es así que la Reforma Constitucional en materia de cultura, artículo cuarto, la consagró como un derecho garantizado por el Estado. México es un país muy rico en cultura, pero el problema es que no se le da la importancia suficiente dentro de la sociedad moderna. También hay mucho arte en la población mexicana, demasiado, y tiene el mismo problema, no se le da el fomento necesario para que la gente lo conozca. Tiene mucho que ver que la gente no esté tan interesada en el arte, porque, fue creciendo con entretenimiento popular barato y no tan artístico. Se debe comenzar a educar artística y culturalmente a los niños para que se sensibilicen y tengan otra percepción del mundo. México necesita lugares y personas que estén interesadas en hacer del arte y la cultura algo verdaderamente importante, no nada más un pasatiempo.

TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN SOCIAL

En México hay una falta de Cultura enorme, esto se viene desde tiempo remoto, ya que los Gobernantes reprimían y reprimen mucho a la sociedad mexicana y lo peor es que la gente se dejaba. También influye mucho la ideología que tienen los mexicanos, como las religiones y estar muy apegados a sus tradiciones. Esto hace que rijan el comportamiento de las personas frente a una situación determinada, el comportamiento suele ser muy fuerte y expresivo en su tono, sin embargo es algo muy propio de la actitud de un mexicano. Los problemas que aquejan a la población mexicana en cuanto a cultura hoy en día, a pesar de su “amplio criterio” que han desarrollado como estudiantes, siguen siendo muchos, Para que la sociedad mexicana avance tiene que haber un cambio radical en su ideología, deben ver las cosas desde otra perspectiva, debe haber una estructura más compleja entre sus relaciones, debe haber una revolución de pensamiento, sin guerras, una revolución sin manos. Un problema que se tiene también es que no hay mucha conciencia en todos los individuos.

TEORÍA DE LA MODERNIZACIÓN

El arte es una forma de expresar lo que se siente en el momento, con eso el capitalismo ha ayudado al arte a ser cotizado en mucho dinero. Implementando galerías, subastas y demás ventas de otras formas artísticas. Pero también tiene su lado malo, capitalizando la música y las artes plásticas. Haciendo que solo los que tengan la capacidad y los recursos monetarios lleguen a disfrutar del buen arte, no de el barato y mal ejecutado.

El socialismo también contribuye a que no le de los espacios suficientes a los artistas contemporáneos, porque ellos tienen un tipo diferente de ideología. No los deja expresarse como ellos quisieran. Una solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com