ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FALTA DE CULTURA EN EL BARRIO SAN CRISTOBAL


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

FALTA DE CULTURA EN EL BARRIO SAN CRISTOBAL

A pesar del desarrollo y los avances que se han logrado en los últimos años como son la pavimentación de las calles, el mejoramiento e implementación del transporte a las partes más altas y de difícil acceso se ha observado el aumento de las bandas delincuenciales , precisamente por la falta de tolerancia del desarrollo del pensamiento constructivo de algunos grupos delincuenciales que solo viven d las cosas ilegales como son la venta de estupefacientes convocando los jóvenes y al consumo, y como resultado de esto se viven la creación y formación de grupos contrarios presentándose las riñas el enfrentamiento entre diferentes grupos haciendo que este barrio se convierta en un sitio de inseguridad para los demás residentes del sector.

Al evidente conflicto que soporta la ilegalidad del transporte en los territorios altos de San Cristóbal, se suma la presencia de pandillas. En el barrio Santa Cecilia se ubican “Los Tarazonas”,“Los Guazicas”, “Los Hojarascas” y “Los Pascuales”, y en Cerro Norte “Los Pascuales”, también hacen presencia. Estos grupos se pelean el control del territorio y el tráfico de la droga en la zona, por esto, los enfrentamientos son constantes. Hacen de este sector uno de los lugares y sitios, más inseguros de la zona .

De acuerdo con lo anterior y la preocupación de las autoridades locales La Secretaria Local de la Alcaldía de Usaquén, en su Plan de Desarrollo 2009-2012, incluyó el proyecto Vida Sana y Desarme, bajo el programa Bogotá Segura y Humana, con el objetivo de generar espacios de convivencia. Sin embargo, hasta la fecha no se ha llevado a cabo el proyecto y por el momento, la propuesta de la Subdirección es organizar un tejido social que reconstruya la identidad histórica de la zona, y además que se abran espacios educativos y culturales para que los jóvenes se alejen de los conflictos y el consumo de sustancias psicoactivas. La alcaldía ha estado activa en algunas actividades culturales como presentaciones musicales de Break Dance y Hip Hop, pero cree que hace falta voluntad, por parte de la población, para la exitosa realización de estos proyectos. Además considera que son pocas las oportunidades educativas para los jóvenes. Expresa que los costos de una educación superior, y los supuestos beneficios que esta población obtiene, de parte de las instituciones, por ser de bajos recursos, son imposibles de solventar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com