ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fedro O Del Amor


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 4

Quién es súbdito de deseo y esclavo del goce pone al enamorado en situación de darle el máximo placer. El amante no soporta que el amado sea superior a él. Será celoso, y mantendrá a su amado lejos de la filosofía. Por tanto, el hombre enamorado no es buen tutor

ABSTRACK

El siguiente ensayo, trata acerca de esclarecer el problema acerca de que si es mejor, entregarse como persona, así como nuestros favores, a un amigo frío o a un amante de verdad. Este tema se desarrollará debido a que es muy común entre las personas y sobre todo entre las mujeres, el interrogarse hacia quien entregar su cuerpo, conceder sus favores y otros aspectos relacionados con el amor y que en cierto momento le preocupa a la mayoría de las personas, incluido yo, debido a que no es fácil para todos identificar quien será la persona a la que se entregarán y desde luego, el saber si es correcto o beneficioso entregarse por completo al amante o solo conceder los favores al amigo frío, dadas las características, beneficios y perjuicios de cada uno de ellos.

FEDRO O DEL AMOR

Cuando un hombre percibe las bellezas de este mundo y recuerda la belleza verdadera, su alma toma alas y desea volar, pero sintiendo su impotencia, levanta, como el pájaro, sus miradas al cielo. El hombre que tiene ese deseo y se apasiona por la belleza, toma el nombre de amante.

“Lisias supone un hermoso joven, solicitado, no por un hombre enamorado, si no, y esto es lo más sorprendente, por un hombre sin amor, y sostiene que debe conceder sus amores más bien al que no ama, que al que ama.”

Lisias es un hombre solicitado por su manera de no amar e involucrase en el amor, si tuviera que amar a una persona lo haría hacia una persona que no ama, todas las personas siempre que buscamos a una persona en especial nos vamos el lado de la pasión, lisias dice que él no lo haría, El amor no es otra cosa que la búsqueda del alma de una unidad y de la identidad de lo bello y en lo que podemos considerar perfecto y también como el gusto que nos proporciona el placer que nos promete la belleza corporal que posee el objeto amado.

“Lisias hace valer para preferir al amigo frio al amante apasionado…”

Prefiere al amigo frio que no se apasiona por algo, tienden hacer mas especiales, a sentirse comprometidas de algo que dependen de ellas los enamorados se arrepienten de los beneficios que hacen cuando dejan de estar enamorados, y los no enamorados no, Los enamorados no están en su sano juicio y no pueden dominarse.

“Los amantes, desde el momento en que se ven satisfechos, se arrepienten ya de todo lo que han hecho por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com