ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Felices para siempre?


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

¿Felices para siempre?

Adriana Acoallantli Mendoza Manzano

6°B

T/M

Bachillerato General por Competencias

Habilidad Verbal

Según Jimmy Pin, abogado; el divorcio es una de las causas por las cuales puede terminar el matrimonio, como lo especifica el Código Civil. Indica que en concreto se puede decir que el divorcio es la ruptura del vínculo matrimonial válidamente contraído en vida de ambos cónyuges y que se funda en una causa legal. "Cabe mencionar que con el divorcio se disuelve o se extingue la sociedad de bienes", agrega. En el art. 106 del Código Civil, se especifica entre sus líneas que "El divorcio disuelve el vínculo matrimonial y deja a los cónyuges en aptitud para contraer nuevo matrimonio, salvo las limitaciones establecidas en el código".

El divorcio es una decisión muy importante en la vida de una pareja ya que esta afecta de manera contundente en su estilo de vida puesto que se involucran temas económicos, emocionales y familiares.

Las consecuencias emocionales de un divorcio pueden ser devastadoras dependiendo de la vida que se llevaba como pareja. Si la relación parecía estable, amorosa y productiva resulta más difícil esta decisión porque el cariño que existía era muy grande, existían muchos buenos recuerdos, vivencias juntos, etc. Así que es más complicado continuar una vida sin esa persona.

Lo descrito anteriormente, no quiere decir que el divorcio sea una mala opción, si no que, se debe de tener más cuidado al elegir la persona con la que se pasara el resto de una vida, con quien se formará una familia, el porcentaje de divorcios aumenta cada año, esto es algo negativo? Por supuesto que el divorcio es un proceso difícil para todos los involucrados, pero no debe de pasarse por alto que en ocasiones es la única alternativa, aun así, lo que realmente es necesario y en lo que se debe de tomar cartas en el asunto es lo nos lleva a las cifras actuales de divorcio, y es la falta de conocimiento sobre las relaciones humanas en los jóvenes que algún dia se convertirán en matrimonios disfuncionales, se les debria enseñar desde pequeños a hacer que el escritor Walter riso denomina: balances en el amor, ¿Por qué? Pues por que si abe repartir el cariño de manera justa y haciendo acuerdos, difícilmente tendremos problemas cuya profundidad corte el lazo de cariño que hay entre estas dos personas, poco a poco, se les debería mostrar a los jóvenes la información científica existente al dia de hoy sobre temas como este.

Divorcio, se escuchan muchas opiniones sobre el tema, diversas en verdad, pero que piensan los niños, de nuevo, obtenemos una gran variedad de opiniones, hay quienes se alegran por la felicidad de su padres, obtenida tras el divorcio, hay quienes se entristecen porque no logran entender la razón para que las personas que mas adora en todo el mundo ya no estén juntas, pero insistiendo en lo dicho antes en este trabajo, de empezar ahora, los niños entenderían, no solo la necesidad, si no la utilidad, en algunos caso, de el proceso de divorcio, el cual, seria entendido por los niños como un proceso, tal vez difícil, pero necesario, lo cual nos levaría a no mermar la salud emocional de el hijo o hija producto de un matrimonio, debemos pensar que este proceso también es difícil para los miembros de la pareja que se ha de separar, esto no implica que no vaya a traer un bien mayor al suceder, pero se debe proceder con cuidado, y saber decidir lo que se quiere hacer y el porque, no es forzoso que una mujer o un hombre permanezcan en una relación erótico afectiva destinada al fracaso, simplemente no es justo,  se debe de tener la libertad de escoger, pero para llegar a esto, hay que mostrarles desde jóvenes a las personas, todo aquello a lo que tienen derecho, también se les debe ilustrar en cuanto a los problemas de pareja y como se pueden llegar a resolver si es que la decisión fuera permanecer en la relación, es verdad que hay divorcios que sucedieron a causa de problemáticas que bien podrían haberse solucionado, pero esta en los miembros de la pareja y sus respectivos derechos legales, el decidir lo que se hará al respecto, debeos cuidar, hay que saber no dejarse llevar por el destello de la idealización de una persona, hay que saber decidir de manera objetiva si esta es la persona correcta, los científicos recomiendan no tomar la decisión de comprometerse en matrimonio durante la etapa mas intensa de la llamada “limeranza”  es decir, el enamoramiento a través de la idealización de la persona con la que se mantiene una relación romántica., fase que ha de dura 4 años, en promedio, se debe conocer bien a la persona, tener la cabeza fría, y entonces decidir, se evitarían muchos problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com