ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha De Comentario Democracia


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Democracia es la característica con la que debe cumplir cada institución u organización, así como en la ideología de cada persona, que sin duda ayudaría a mejorar las condiciones de los distintos contextos sociales.

Para que exista democracia, hablando en todos los sentidos, resulta necesaria la realización de una serie de discusiones legales con cierto respaldo científico, pero de manera constructiva y equitativa para todos los involucrados en dicha deliberación.

La democracia es tanto la propiedad de un sistema o institución como de un estilo de acción, además la acción, la práctica es siempre el resultado de una combinación de estructuras y predisposiciones incorporadas a los sujetos, pero el procedimiento para encontrar la decisión obligatoria para todos en la democracia es la discusión.

La discusión se dice que se funda en el reconocimiento de algunos hechos básicos tales como:

a) Dentro de una sociedad, siempre exista una pluralidad de puntos de vista y que también sean de interés.

b) no exista un grupo de “sabios o de sabelotodo” que se crean más que los demás y que además poseen el monopolio de las verdaderas soluciones.

Esta consiste en un intercambio de ideas de manera pluralizaría, sin ningún tipo de discrepancia entre intelectuales y analfabetos (origen indígena), ya que el fin de la democracia consiste en tomar una decisión que favorezca a toda la sociedad y la transformación de la misma; un ejemplo claro seria las elecciones para elegir al presidente de la república con los votos de cada ciudadano, tomando en cuenta sus intereses y los de su población.

Aunque en algunos casos no existe una democracia parcial y transparente, ya que existe una ardua competencia por conseguir un puesto político, se rompen reglas e infringen leyes, aun existiendo un acuerdo con el consentimiento de todos los miembros para llevar un orden legal y que debe acatarse; para poder cumplir con las demandas e interese de la sociedad de manera democrática y así conseguir una sociedad con una pluralidad de ideas o propuestas para mejorar el desarrollo cultural y económico de la misma.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt