ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio de generaciones de filósofos


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  Monografías  •  2.685 Palabras (11 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 11

1. Como explican el cambio de l os siguientes filosóficos:

 TALES DE MILETO

 ANAXIMANDRO

 ANAXIMENES

 HERACLITO

 PARMÉNIDES

 ZENOM DE ELEA.

 ANXAGORAS

 DEMOCRITO

 Tales de Mileto: fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo occidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía. Tales de Mileto, fundador de la filosofía natural, encuentra, el origen de la cosas en una materia visible.

El cambio y la generación los explican por medio de la condensación y de la rarefacción.

 ANAXIMANDRO: fue un filósofo jonio. Discípulo de Tales, compañero y maestro de Anaxímenes; se le atribuye sólo un libro, que es sobre la naturaleza.

(Origen de los animales y del hombre) este también enuncia una tesis evolucionista, sobre el origen de los animales, el cambio de las condiciones de vida (el cambio hacia el elemento seco) ocasiona la desaparición de la corteza que rodeaba a estos seres.

 ANAXIMENES: Fue discípulo de Tales de Mileto y compañero de Anaximandro, coincidiendo con él en que el principio de todas las cosas y también el substrato que permanece invariable ante todos los cambios y el fin, es infinito; aunque, a diferencia del ápeiron de su mentor, nos habla de un elemento concreto: el aire

El creía que lo caliente y lo frio eran consecuencia y no causa de la rarificación y la condensación respectivamente.

 HERACLITO: conocido también como El Oscuro de Éfeso, fue un filósofo griego. Nació hacia el año 535 a. C. y falleció hacia el 484 a. C. Era natural de Éfeso, ciudad de la Jonia, en la costa occidental del Asia Menor (actual Turquía). Decía que el mudo se encontraba en constante cambio, todo cambia pero por medio de un orden (por la ley).

 PARMÉNIDES: Nació entre el 530 a. C. y el 515 a. C. en la ciudad de Elea, colonia griega del sur de Magna Grecia (Italia), ciudad que le debió también su legislación. Parménides escribió una sola obra, un poema en verso épico, del cual nos han llegado fragmentos conservados en citas de otros autores.

Para él, el cambió no existe, el ser único, eterno, inmutable, inmóvil.es eterno, puesto que no tiene ni principio ni fin, es inmutable, no tiene cambios.

 ZENOM DE ELEA: fue un filósofo griego nacido en Elea perteneciente a la escuela eleática. Fue discípulo directo de Parménides de Elea y se le recuerda por el amplio arsenal conceptual con que defendió las tesis de su maestro. No estableció ni conformó ninguna doctrina positiva de su propia mano, en tanto que todo lo que defiende lo toma de Parménides, sino que se limitó a atacar todo planteamiento que no parta de las tesis eleáticas.

Este sigue el pensamiento de la escuela de Parménides, la cual afirma que las cosas no pueden ser y luego no ser, porque intelectualmente solo es lo que se puede pensar, significa que ser y pensar es lo mismo.

 ANAXAGORAS: fue un filosofo presocrático que introdujo la noción de nous, como elemento fundamental de su concepción física. este al igual que Empédocles se enfrenta al problema de explicar el cambio admitiendo la permanencia del ser. El ser no puede generarse ni corromperse, simplemente mezcla o separación de las cosa que existen.

 DEMOCRITO: fue un filósofo griego presocrático y matemático que vivió entre los siglos V-IV a. C. discípulo de Leucipo. Se le llama también "el filósofo que se ríe". este al igual que otros filósofos, la filosofía esta inspirada en conjugar la permanencia del ser con la explicación del cambio.

2. DEFINIR

 Átomos

 Arkhe

 Elementos

 Ethos

 Homeomerias

 Justicia

 Logos

 Nomos

 Nous

 Physis

 Verdad

 Escepticismo

 Erística

 Esencia

 Inducción

 Mayéutica

 Método

 Retorica

Átomo: es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividirse mediante procesos químicos. Está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. El núcleo está formado por protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros. Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.

Arkhé: La etimología de Arkhé, nos dice que viene del griego Arxé, Arjé y significa: Orden, estructura, armonía, principio. Es un concepto en la filosofía de la antigua Grecia, significa el comienzo del universo o el primer elemento de todas las cosas. También puede significar sustancia o materia, es decir, aquello que no necesita de ninguna otra cosa para existir, sólo él mismo. Este se busca porque el ser humano tiene la necesidad de saber porque estamos en el mundo, cual es nuestra función aquí, de donde venimos, y más en la época griega, los filósofos creían que el principio de las cosas era la naturaleza.

Elementos: Un elemento es un principio químico o físico que forma parte de la composición de un cuerpo. Para la filosofía antigua, existían cuatro elementos que suponían los principios fundamentales inmediatos para la constitución de los cuerpos: el aire, el agua, la tierra y el fuego. La cultura china agregó un elemento a estos cuatro y modificó uno de los propuestos por los griegos, agua, tierra, fuego, madera y metal y los concibe como tipos de energía en constante interacción.

Ethos: Es una palabra griega que puede ser mencionada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com