ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filoso Tales De Mileto


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Tales de Mileto

Su teoría inicia (624-546 a.c), según Aristóteles su origen es algo material, es una materia originaria o básica, pero para nosotros Tales fue un filósofo muy importante debido a que su teoría fue acerca de la importancia que tiene el agua para nosotros, también explica sobre los fenómenos naturales, de este modo he que la filosofía natural y la ciencia de la naturaleza tengan mutua relación. Al parecer tras una serie de conflictos y por intervención del Dios Poseidón el deja explicar los fenómenos naturales.

Es importante el saber que Tales hizo grandes descubrimientos y explicaciones como lo fueron las inundaciones anuales del Nilo y el magnetismo, también predijo el eclipse de sol del 28 de mayo de 585 a.c, además se dice que le atribuyeron una serie de teoremas estrictamente geométricos, por el cual uno de ellos lleva su nombre en la actualidad.

El gran filósofo Tales no se nos muestra como un importante matemático si no que da uno de los pasos fundamentales para la filosofía, consiste en enunciar proporciones de validez universal.

Al parecer en su época muchas personas lo criticaban según ellos por su gran ineptitud, ya que él no le ponía mucha atención, ni le importaban las cosas de la vida, debido a que sus aspiraciones eran meramente naturales, aun así gracias a sus consejos políticos y prácticos, fue el único filosofo que formo parte del grupo de los siete sabios, lo que llega a desmentir tal ineptitud y nos hace ver lo grande que era Tales. Él no era inútil era su manera distinta de ver las cosas lo que hacía que las personas lo criticaran, también debido a su pobreza sufrió múltiples reproches, por medio de sus grandes conocimientos astronómicos dedico un poco de su tiempo a la siembra y obtuvo muchos beneficios económicos siendo así como logro demostrar que a los filósofos les resulta fácil enriquecerse pero en realidad no es eso lo que les interesa.

Que importante es saber que Tales gracias a su teoría del agua dio a conocer tres dificultades las cuales explicó a continuación: “Todo es agua”, el con sus múltiples afirmaciones nos da a entender que nosotros necesitamos del agua para vivir, sin ella simplemente no podríamos existir, con ello también logramos entender como la mayor parte del planeta está constituido por agua. Otra de las grandes dificultades es “Todo viene del agua”, nosotros somos los grandes testigos de que su teoría es parte de nosotros, lo cual es muy importante; cuando el afirma que todo viene del agua , nos da a entender que todo lo que nosotros nos comemos o por lo menos la mayoría viene del agua o necesita de ella como los son las frutas, las verduras, tanto nosotros como los animales necesitan aguapara sobrevivir y contrarrestar sus funciones en su diario vivir.

Por lo tanto se llega a la conclusión de que la Teoría de Tales es una de las más importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com