ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosocia politica


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Un concepto nuevo para renovar la Filosofía Política

La lectura comienza describiendo el espacio Publio como el elemento faltante para la integración de la ciudadanía en asuntos de interés público, hace referencia a aquellas personas que en un momento de terminado toman conciencia de sí mismas y comienzan a reunirse en pequeños grupos, crenado inconscientemente corrientes de opinión entre sí mismos.

Menciona a la política como un asunto carácter público, pues de esta forma se llega al dialogo, a la confrontación de ideas y al debate que originan soluciones a problemas de interés general. La lectura define a lo público como…el conjunto de procedimientos mediante el cual las decisiones políticas colectivas son formuladas, discutidas y adoptadas… (Innerarity.2006:15).

.  Otro factor identificado por el autor que interviene en el buen accionar del espacio público, son los agentes económicas que invades la vida pública, las fuerzas del orden y los fantasmas coactivos. Se denuncia la invasión de la vida pública por la expiación de lo privado descrito como narcisismo público, con el propósito de imponer una opinión “política” en beneficio de unos cuantos. El reto a vencer es hacer de la política una cultura, evitar la deserción de la sociedad, dejar atrás la idea que hacer política se refiere a partidos políticos de Izquierda, corrupción.

Para el autor el problema es la falta de pensamiento nuevo del espacio público, no como instrumento de agrupación de la sociedad, si no como una oportuna para fortalecer desde la sociedad las instituciones, para reajustar los valores reales de la Democracia que hoy en día

tanto hacen falta, encaminados a las actuales formas de gobierno y funcionamiento de la sociedad. Algo que Habermas identifica como una barrera para dar lugar a la opinión publica dentro del espacio público es, que las sociedades son cada vez distintas entre sí, ya que el Estado no brinda los espacios así como tampoco seguridad necesaria para la libre discusión de ideas, lo que causa que cada vez mas no compartamos los mismos valores, ni similares protocolos de persuasión, pues algunas personas pueden llegar a utilizar la violencia como forma de expresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com