ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFÍA ACTIVIDAD INTEGRADORA


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

FILOSOFÍA

ACTIVIDAD INTEGRADORA

ALUMNOS:

AGÜERO GONZALEZ JONATHAN GONZALO              1855225

TENORIO VERDINEZ FERNANDO IVAN                        1848851

GRUPO: 6B1

AULA: 113

TURNO: MATUTINO

DOCENTE:

LINDA KAREN MORALES GARCÍA

Semestre: ENERO – JUNIO 2019

INTRODUCCIÓN.

El ser humano y más aún en la actual época o más bien, actualmente, en algún momento de nuestra etapa de vida unos siendo pequeños y ya grandes – adultos, busca un camino que seguir, que lo ganche  y lo haga sentir libre de la presión o de ser esclavo de la sociedad diaria. Se refugian en el dinero, drogas, religión y todos afirman tener su felicidad, y su filosofía de vida. Pero realmente, cuestionemos, ¿cómo encontrar una filosofía cuando no sabemos si quiera su origen? ¿Sabemos su evolución? ¿Nosotros somos participes de la misma? Pensemos en el simple hecho que, para obtener el trofeo de una carrera, primero hay que saber empezar; por ejemplo, un corredor exitoso, para llegar a ser un campeón tuvo que haber visto a otro corredor exitoso, desde su inicio, su evolución y sus logros; entonces él descubrió la esencia de ser un atleta exitoso y logro serlo. Lo mismo haremos con la filosofía. Pero hay gente en estos tiempos que, se basa en la vida de otros como antes lo mencionábamos, para tener su filosofía de vida, la mayoría hoy en la actualidad piensa que si hacemos lo mismo que cierta persona exitosa nos irá bien pero no es así, cada quien sabe por lo que pasó y está pasando para llegar donde está.

Hay que señalar también que los inicios de la filosofía se remontan en Grecia, aproximadamente cinco siglos antes de cristo, la cual en un principio no estaba separada de la ciencia ya que los griegos crearon el pensamiento filosófico como una posible respuesta a las preguntas sobre el significado de lo humano y de la realidad. En la filosofía el primer gran filósofo fue Sócrates, filósofo que comprendió estudios sobre la física, la metafísica, la psicología, la biología entre otras partiendo de este concepto.

DESARROLLO

Sócrates en la conversación que tuvo con Teetetes nos dan un punto de vista de ver las relaciones que tienen las ciencias y sus semejanzas, nos da como ejemplo el oficio de la partera la cual es asistir al momento del parto de una mujer, Sócrates nos dice que el también ejerce este oficio, pero él lo ejerce en los hombres enfocado sobre todo a sus almas, él nos explica que es estéril en punto de sabiduría y que él los ayuda a progresar en cuanto a sus cuestiones. Sócrates es un mentor que impulsa la curiosidad de las personas a través de las cuestiones que el mismo les plantea, llevándolos a indagar más a fondo hasta poder encontrar la posible causa del suceso o problema en cuestión y en el proceso de todo esto, ellos adquieren nuevos conocimientos y experiencias personales que les servirán para reflexionar sobre la vida en cuestión. El ser humano siempre ha sido curioso y trata de comprender por completo su entorno, por lo cual lo ha llevado a desarrollar muchas incógnitas las cuales son planteadas por la filosofía y de esta manera surgen poco a poco nuevas ciencias para responder todas nuestras curiosidades. Así que podríamos decir que todo va de la mano, la mayoría de los filósofos dominaban varias ciencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (191.2 Kb)   docx (81.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com