ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia De Enfermeria


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

FILOSOFÍA DE ENFERMERIA

La filosofía en enfermería es comprendido como un sistema de creencias donde la enfermera profesional e incluye una búsqueda de conocimientos. El sistema de creencias y la comprensión determina su forma de pensar sobre un fenómeno o situación, y la forma de pensar define en gran medida su manera de actuar. La enfermera debe comprender la definición, objetivos, importancia y elementos de la filosofía como objeto de elaborar una filosofía personal de enfermería incluyendo una preocupación por el conocimiento, los valores y el ser, o las creencias que tiene el individuo sobre la existencia. En todos estos aspectos, la filosofía emplea como método los procesos intelectuales.

Como bien sabemos el conocimiento es importante para la enfermería porque ésta es una ciencia y su proceso se basa en la lógica y en el método científico siendo una parte esencial para la enfermería porque las enfermeras efectúan de manera constante declaraciones de actitud, preferencia y valores conforme se comprometen en la relación que existe entre la enfermera y el paciente. El amor a la sabiduría proporciona las bases para prodigar el máximo bienestar a los pacientes desde el ámbito en el que se desempeña, buscando comprender el procedimiento correcto mediante el razonamiento, la certeza de la verdad, comprensión de la realidad y verdad absoluta acerca de los seres humanos, deidades y del mundo así como la determinación de la forma correcta de vivir.

La filosofía en enfermería está basada en la lógica y en métodos científicos, en pocas palabras su significado es amor a la sabiduría. Como profesionales se requieren ciertas habilidades que funden del conocimiento, para permitirse tomar decisiones de forma lógica y deductiva, permitiéndose establecer entre lo correcto y lo erróneo. La enfermería es ese conjunto de prácticas que comprende de juicios y actos dirigidos al restablecimiento y equilibrio de los seres humanos, es por ello que la enfermería debe contar con una actitud intelectual, razonamiento lógico, conocimientos científicos y humanísticos teniendo bases éticas para brindar apoyo a la salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com