ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia De La Educacion


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

La filosofía es el estudio del pensamiento humano y el amor por la sabiduría, es la ciencia que estudia problemáticas como el origen del hombre, su personalidad, su misión en el mundo, igualmente se puede decir que también trabaja la belleza por la parte del arte, la verdad y la moralidad de los actos humanos, es un conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano

Dentro de la filosofía se pueden encontrar una gama amplia de subdivisiones o ramas que forman parte integral de la filosofía. Entre estas ramas filosóficas se pueden mencionar: la axiología, lógica, metafísica, epistemología, ética y la estética, estas, han variado mucho a través de los siglos ya que la filosofía abarcaba el estudio de los cielos que hoy llamamos astronomía, así como los problemas que ahora pertenecen a la física.

En cuanto a la Metafísica, se puede decir, que es el estudio de temas altamente abstractos, teóricos, que trascienden el plano de los sentidos. En la rama de la ontología se estudia la realidad del ser, se plantean interrogantes sobre la existencia de Dios, sobre la libertad humana, entre otras cosas no tiene mucha pertinencia para la Educación. La Epistemología es el estudio filosófico del origen, estructura, método y validez del conocimiento científico, promueve que una afirmación es verdadera cuando corresponde a los hechos y puede ser confirmado públicamente y falsa cuando no corresponde a los hechos por lo que tiene una gran pertinencia para la

Educación. Así mismo la Axiología, es el estudio de los valores, estos se refieren a la importancia, preferencia y selección que se le atribuye a una cosa, en este sentido, existen valores, morales, estéticos, educativos, sociales y económicos, para Platón los valores son realidades eternas que los seres humanos descubrimos a través del intelecto.

Ética, es el conjunto de reglas de conducta o código moral, esta tiene que ver básicamente con el modo de actuar frente a determinadas circunstancias, pensamiento filosófico en torno a la moral, los problemas y juicios morales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com