ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia De La Educacion


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía de la Educación

No podemos pensar en la historia de la humanidad sin asociarla de inmediato a la educación, sin educación no hay historia y me atrevería a decir, que sin educación no hay humanidad, y esto de ninguna forma es una alegoría, pues desde los inicios de la humanidad, los niños necesariamente pasaban por periodos de aprendizaje en la que los adultos, principalmente sus padres, les transmitían sus experiencias y el manejo de las técnicas necesarias para poder sobrevivir.

Así pues, la educación es una actividad humana vital y ha acompañado al hombre durante toda su historia como motor e impulsor de su desarrollo como individuo y como sociedad.

Creo que el punto de partida y eje de la filosofía de la educación es la capacidad prácticamente infinita que tiene el ser humano de aprender, de su capacidad y deseo de ser cada vez mejor y de su conciencia de que es parte de un proceso, en el que sus hijos y los hijos de sus hijos son la parte subsiguiente de él. Esta conciencia de la infinitud de la especie (como la llama Feuerbach, en su libro, la esencia del cristianismo) motiva al hombre a la creación permanente de activos intelectuales, que mantienen en constante dinámica a la cultura y la educación.

La aspiración humana a la perfección es inagotable y nos permite dar y buscar lo mejor en nosotros mismos, en buscar la verdad, la justicia y el amor como parte necesaria de una sociedad a la que todos internamente aspiramos.

En cuanto a los problemas filosóficos de la educación, creo que estos se generan en el momento que la misma filosofía se dedica a buscar explicaciones o respuestas en el mundo de lo metafísico, cundo la esencia misma de la educación su objeto el hombre y su cualidad intrínseca de ser mejor.

JO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com