ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia De La Transgresión


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Si buscamos en el diccionario la definición de transgresión encontramos que es la violación de un precepto, de una ley o de un estatuto a raíz de esto la filosofía de la transgresión en publicidad se entiende como escandalizar o llamar la atención del público rompiendo los códigos publicitarios esperados.

Desarrollo

En este ensayo me centrare en la resistencia de Ernesto Sábato, ligándolo a de actitud que está tomando el hombre frente al mundo, marcado por una cultura posmoderna que representa la crisis de los valores tradicionales y una reacción de carácter individualista y hedonista frente a ella.

Todo esto, diciendo en función de los valores que su autor destaca, y comprobaremos como hoy en día haciendo que seamos solo lo que nos dice la televisión.

Estamos en una sociedad del espectáculo y el imperio de lo efímero, con una multiplicación y aceleración en la rotación de celebridades para no erigir uno personalizado y canónico.

El exceso de imágenes, el entusiasmo pasajero, determinan que cada vez haya más estrellas y menos inversión emocional en ellas.

Se instala además, la norma del consumo en el plano de las necesidades sociales, gobernadas por dos mercancías básicas: la vivienda y el automóvil.

Ambas mercancías y en espacial el automóvil son sometidas a la producción masiva y la adquisición de estas exige una amplia socialización de las finanzas bajo la forma de nuevas o ampliadas facilidades con créditos hipotecarios o automotrices que producen una gran expansión de las mercaderías, apoyada por la diversificación sistemática de los valores de uso.

El individuo se ve obligado a elegir permanentemente, a tomar la iniciativa, a probarse, a informarse, a permanecer joven, a deliberar acerca de los actos más sencillos: qué automóvil comprar, qué película ver, qué libro leer, qué régimen o terapia seguir.

El consumo obliga a hacerse cargo de sí mismo, nos hace responsables, se trata así de un sistema de participación ineludible.

Ernesto Sábato realza los valores del espíritu como únicos salvadores del terremoto que amenaza a la condición humana.

Situación que viene de la pérdida de diálogo a la cual se está entregando el hombre y a la falta de reconocimiento del mundo que lo rodea.

Sostiene que hay un reemplazo de la conversación por la TV que produce en los hombres una visión hipnótica que los deja como prendados, la compara con el efecto que produce la luz en los insectos y en grandes animales y esto hace que se pierda la capacidad de mirar lo cotidiano.

”Trágicamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com