ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Del Arte


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  1.937 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía del arte

Es una parte de la filosofía que se ocupa fundamentalmente del problema del arte, así como también del problema estético, el cual es abordado por la estética.

La Filosofía del Arte ante una obra artística, como un poema, o una escultura, o una catedral, una danza o una interpretación musical, cuál será la misión de la filosofía preguntarse cómo debe enfrentar el pensamiento las cuestiones acerca de la belleza del pensamiento son los límites, las formas, las clasificaciones, las comparaciones.

Existen "Formas Áureas", proporciones, relaciones de colores, ritmos, modos musicales, etc., que efectivamente reflejan con perfección el etéreo fulgor de la belleza. Pero limitar el número de estas formas, o establecer pautas racionales que tracen el límite de lo bello y lo feo es otra cosa. Dos de los más grandes filósofos del Arte hayan sido Platón y Plotino. Ambos eran filósofos y poetas.

La Filosofía del Arte puede plantearse el objetivo de hacer accesible a la Mente la obra artística. Es decir, crear una escalera mental que eleve nuestra conciencia a un punto en el que podamos recibir el rayo de la belleza presente en una determinada obra artística. O proporcionar una llave para entrar en el reino de la creatividad artística. O incluso enseñar el "lenguaje" con el que una obra artística deja de ser un misterio, hasta convertirse en libro abierto de radiante esplendor.

Por ejemplo que la Pirámide es una representación de la Montaña Mágica, que en sus medidas se reproducen las estructuras septenarias y las proporciones del Sistema Solar, que sus caras son ligeramente cóncavas, para repetir conceptualmente la concavidad de las paredes del universo, que sus tres cámaras alineadas en un eje vertical, reproducen los centros pulsantes que "crean" o sustentan los tres mundos del Universo: físico, psicológico-mental y espiritual; o simbólicamente, Cielo, Tierra y Aire

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com