ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Del Derecho


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

EL CASO DEL NIETO ASESINO

1) Desde mi punto de vista y bajo las leyes y las normas , el nieto debe ir a la cárcel y cumplir su pena, ya que cometió un homicidio, pero debido a las leyes que existen y según mi criterio el nieto debe recibir su herencia pero después de haber cumplido su condena (EDWIN DORADO)

2) Desde mi punto de vista, de que sirve castigar al nieto si de todos modos al cumplir su sentencias tendrá los benéficos de la herencia, lo que hacia las futras generaciones tuvieran un pensar materialista y que el fin justifica los medios del actuar de las personas perdiendo por completo el derecho a la vida la cual debe primar por encima de cualquier cosa, de todos modos aplicando la ley tocaría juzgarlo y al salir de la cárcel obtener la herencia. (JUNIOR BOLAÑOS).

3) En el caso que se presenta del nieto que mato a su abuelo para recibir su herencia, en mi opinión personal creo que hay cierta verdad en lo que cada juez dice; juez Tomas: existe un derecho natural, inmutable, universal y asequible a la razón humana que tiene mas importancia que cualquier otra ley. “no acepta que el nieto reciba herencia”. Juez Hans: el conjunto de leyes testamentarias constituye un sistema jurídico, por mas que el contenido de sus disposiciones nos parezca aborrecibles “acepta que el nieto reciba la herencia”. Por mi parte estoy de acuerdo con el juez Hans por que como dice en el texto la ley es la ley y como buenos jueces que somos no debemos dejarnos llevar por la moral sino por la justicia, ya que en este caso no existía la ley que le prohibiera recibir al nieto la herencia. Acepto que el nieto reciba la herencia y que pague con su pena la culpabilidad en prisión. (DIANA MERA).

4) La posición que hubiera asumido si integrara tan ilustré tribunal es de no otorgarle la herencia al nieto asesino, aunque los argumentos de mis colegas sean aceptables, no estoy en total acuerdo ya que la ley que prohíbe obtener beneficios de la comisión de un crimen esta en total acuerdo debido a este caso. El nieto asesino no tenia que haber realizado este hecho insonerable y los fundamentos con que hubiera apoyado mi decisión son los que considero que el nieto es un asesino, una persona que no cumple con las normas jurídicas que impone la obligatoriedad de la conducta. (CAMILO MANZANO).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com