ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Hegeliana


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

La filosofía hegeliana recibe el nombre como idealismo absoluto y se caracteriza por ser una reflexión sobre la realidad y también desarrollando un proceso en el tiempo llamado dialéctica. La filosofía hegeliana posee principios sobre la inmanencia de la absoluto en donde la absoluto no es una sustancia, sino un sujeto en movimiento, no es evolución, si no el proceso de autogeneración de sí mismo.

Otro punto de esta filosofía es la identidad entre lo real y lo ideal llevando a cabo la racional en donde dice “Todo lo que es real es racional, y todo lo que es racional es real” en donde llevando a cabo lo anterior Hegel dice que lo racional es lo principal en la vida de un ser humano y tomando en cuenta lo absoluto diciendo que este es la razón.

El método que utiliza la filosofía hegeliana es la dialéctica que por medio del dialogo se obtienen conclusiones sobre algunas cosas, y llevando también en marcha el pensamiento humano y el desarrollo de las cosas, para obtener una dialéctica que se dé entre lo finito, la suspendida entre dos; su origen y su término.

La dialéctica tiene un resorte a la contradicción lo cual la hace funcionar, y esta consiste en superar la contradicción para llegar a las conclusiones; la dialéctica posee y/o procede 3 diferentes pasos para llegar a la solución; los cuales son tesis, antítesis y síntesis; o también llamados afirmación, negación y negación de la negación.

El sistema hegeliano está comprendido por la fenomenología del espíritu, la lógica, la filosofía de la naturaleza y la filosofía del espíritu, las cuales permiten un desarrollar el saber absoluto que permite comprender como o de qué manera las cosas surgen llegando a una verdad en la que la gente pueda obtener unas verdaderas respuestas sin tener que poseer un tema diferente o una persona que lleve a la respuesta que podemos llegar a obtener mediante este método de muy buena calificación de Hegel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com