ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Juridica


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía del derecho tema 1

En el sentido amplio fue muy importante para mí asistir a la clase, porque en cada materia aprendemos algo diferente.

Mi expectativa en cuanto a la filosofía del derecho, es que quiero aprender su uso en el derecho y ver cuál es su función en esta rama, que es una rama de la filosofía, es por eso que me siento bien, porque quiero aprender que es lo importante de ella.

1. Marco tulio cicerón.

La ley es la razón suprema comunicada a nuestra naturaleza, que manda lo debe hacerse y prohíbe lo contrario.

2. Thomas Hobber

Derecho es para cada sujeto aquellas reglas en que ha ordenado de forma oral, escrita o a través de otro signo de la voluntad para que este haga uso de la distinción entre lo correcto, es decir, de lo que es contrario y lo que es conforme a la regla.

3. Fernando Hinetrosa

El derecho es un conjunto de normas o preceptos de conductas cuya existencia y efectividad son indispensable para la solidez y armonía de relaciones sociales.

4.Niklas Luhman

El derecho es el conjunto de condiciones bajo las cuales el árbitro de uno puede conciliarse con el árbitro del otro según una ley universal de la libertad.

5. Max Engels

El derecho es la voluntad de la clase dominante erigida en la ley.

Interpretación personal

En virtud del tema yo me identifico con la definición de Thomas Hobber, porque el derecho vas con lo justo y la regla de la ley.

El licenciado Juan Manuel Garrido en un minuto que me dedico de su tiempo, dijo que eran tanto los filoso que cada uno pensaba algo diferente del derecho, eso grande filosofo desde mucho años atrás venían buscándole una definición concreta al derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com