ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Lectura


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Lectura 1

La ética nos hace reflexionar de cómo tiene que actuar el hombre conforme a los valores los cuales son ideales a seguir que son inculcados desde la niñez por ejemplo, el respeto la tolerancia, el respeto, la justicia y en dimensión a nuestra propia libertad para poder diferenciar entra la misma y el libertinaje todo esto con el fin de actuar conforme a la buena vida.

La historia de la ética nos marca que ha existido desde los antiguos filósofos griegos hasta contemporáneos como Marx y Nietzsche, pero con la aparición del humanismo se ha ido deteriorando la práctica en el estudio filosófico de la ética.

La ética y la moral están estrechamente relacionadas. Debido a que existen diferentes tipos de culturas y religiones hay códigos morales por esta razón para mantener un equilibrio universal de ética y moral, existe la declaración Universal de los derechos del hombre que es el código moral más importante con el que cuenta la humanidad decretado de la ONU.

Lo antes mencionado nos lleva a concluir que la ética ayuda a mantener el equilibrio de lo que se cree está bien y de lo que se cree está mal.

Lectura 2

Al momento de tomar una decisión tenemos que pensar en cómo repercutirá. Para ello tenemos que hacer una reflexión y visualizar si nuestro acto llevara consecuencias positivas o negativas.

Todo acto humano deber ser valorado antes de hacerlo nosotros como humanos tenemos la libertad de elegir pero no de juzgar los actos de los demás, pues no sabemos en realidad por que hacen las cosas.

Por ejemplo, nosotros no somos quienes para juzgar a quien causa maldad sin desearlo, la vida humana indican ejercer la reflexión.

Elementos:

Causas y motivos → fines → intenciones → medios → efectos y consecuencias.

Causas y motivos dependen del contexto, nos menciona que nosotros somos libres de elegir lo que queremos hacer. Los fines son intenciones y medios, estos van encaminados a los valores que consisten en actuar éticamente. La intención es la disposición con la cual aceptamos realizar tales fines. Ejemplo: Solidaridad es igual al afán de ayudar.

La lectura también abarca la “autonomía”, para ser autónomo nos dice que es preciso conocernos a nosotros mismo ejercitando la reflexión sobre aquello que queremos y creemos, sobre lo que nos parezca pertinente.

Así llegamos a la conclusión de que, antes de actuar, necesitamos hacer un análisis de cómo repercutirá nuestro acto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com