ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Lectura - Una Filosofía Vegetariana


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

Reflexión Lectura

Después de leer “Una Filosofía Vegetariana” (extracto de Consuming Passions), podemos decir que casi todo lo que nosotros consumimos, viene de granjas las cuales no cuidan como se debe al ganado. Los dejan en espacios muy cerrados y sin espacio para poder vivir “bien” podríamos decir. También podemos decir que el trato que tienen estos animales cuando son transportados al matadero no son de los mejores, algunos de estos seres vivos se pueden lastimar al transportarlos de esa manera, y como viven en espacios cerrados, estos se llenan de excremento el cual se queda en el animal hasta que es procesado y se vuelve en la carne que consumimos, ósea podríamos decir que estamos consumiendo, en la comida diaria, excremento de vaca, pollo, cerdo, etc.

Esto podría ocasionar al ser humano muchas enfermedades de cualquier tipo, al igual que disfunción de algún órgano interno del cuerpo.

Para poder terminar con este abuso tanto animal como humano, ya que abusan de nuestra “confianza”, por así decirlo, ya que nos hacen creer que lo que comemos está limpio; para poder acabar con el maltrato animal al igual que el abuso en las granjas ganaderas, se podrían hacer cateos de sanidad en estas granjas para ver si estos animales viven en condiciones buenas o favorables para las que se usan. Esto se puede hacer para un nivel global, ya en el mundo hay millones de granjas las cuales no respetan a los animales, los maltratan y los dejan vivir en condiciones desagradables para ellos y para nosotros, ya que como se dijo, nosotros somos los que consumimos sus carnes. Al nivel ciudadanía lo que se podría hacer o apoyar, serían las campañas para que esto ya no suceda en algún país, y así poco a poco ir quitándolo en todo el mundo. También lo que se puede hacer serian peticiones físicas como digitales, por ejemplo, en change, la página de internet en la cual se firman peticiones y vimos en clase; al hacer esto podríamos hacerlo más rápido ya que gracias al internet, compartir datos, archivos, entre otras cosas, es más fácil y rápido que llegue a otros países y así hacer que estos se unan poco a poco.

También podríamos tratar de mejorar los contratos de trabajo para que sean más justos y que, tanto el granjero como la empresa, ganen de igual manera y no aprovecharse de uno al otro. Ya que en estos tiempos las grandes empresas tales como Mc Donald´s, Burger King, entre otras, extorsionan o les mienten a sus productores para que estos no dejen de surtirles con los productos que ellos producen. Para un nivel global se puede hacer que las autoridades revisen los contratos junto a las empresas y granjeros y hacer que ambos lleguen a un acuerdo sin extorción de las personas. Al nivel ciudadanía se podría, como en la anterior, hacer peticiones físicas como digitales para acabar con este problema el cual hace que las familias granjeras tengan muy baja calidad de vida y pocos recursos para poder salir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com