ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA PARA PRINCIPIANTES


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

FILOSOFIA PARA PRINCIPIANTES

Antes de nuestro razonamiento, le teníamos explicaciones mágicas y esotéricas a toda cosa extraña, a lo que llamamos mitos…

Creamos toda clase de monstruos, súper-bestia, súper-hombres, llenos de poderes, que capaces de hacer llover, temblar, relampaguear y hasta devorar a la gente.

Hoy tal vez la mitología nos de risa (por mi parte si), la contamos como cuentos a los pequeños, pero, ¿para los de antes fue asi? No, para ellos fue la única verdad para explicar toda cosa misteriosa aunque queda decir que para algunos aun lo es.

Cuando dejamos eso pensamientos mitológicos y empezamos a razonar lógicamente, fue cuando NACIO LA FILOSOFIA; pero ¿Cuándo fue?... Nadie lo sabe, aunque se dice que lleva mas de 2500 años existiendo y siendo practicada; El anterior año nos have pensar ¿pero si llevamos mas tiempo sobre la tierra? Pues claro que llevamos mas tiempo, solo que se refieren a la filosofía occidental. “EN REALIDAD, EN OCCIDENTE EXITE UN DESCONOCIMIENTO CASI ABSOLUTO (Y MEDIO DESPECTIVO) HACIA LA FILOSOFIA ORIENTAL” según otra cita del libro dice “ORIENTE ES LO ABSTRAPTO, LO CONCRETO” por decirlo asi, oriente busca siempre lo material de este mundo, en cambio oriente busaca la parte espiritual.

Nos preguntaremos ¿hay dos clases de filosofía? Pues si, ORIENTAL y OCCCIDENTAL, además dentro de la occidental tenemos dos grandes escuelas: La idealista, o sea todo lo relacionado a los argumentos de la religión, y la materialista, que explica todos los argumentos científicos.

A medida que va el libro se va hablar de las escuelas y un poco de lo oriental (pero no del todo)

-TALES- Tales de Mileto fue astrónomo, que estudiaba matemáticas, física y la naturaleza. Un día preguntándose: ¿de dónde surgió todo? Y ¿Cómo se hizo?, llego a una conclusión “Todo procede del agua”. Decía “Todo tiene humedad, y lo caliente nace a través de la humedad: aquello de lo que algo nace, es su origen…”, pero poco tiempo después cambio su pensamiento diciendo “Todo está lleno de dioses”, y con esta contradicción puso las bases de las 2 corrientes filosóficas.

“DE CASI TODOS ESTOS PRIMEROS FILOSOFOS NO SE LE A ENCONTRADO TEXTOS POR ELLOS ESCRITOS, SINO MAS BIEN ESCRITOS DE OTROS REFIRIENDOSE A ELLOS, YA QUE ESTABAN MUERTOS”

Anaximandro afirmaba que el principio de todo fue el elemento de lo eterno; de donde los seres tienen su origen, allí surge su corrupción, necesariamente. Pues las cosas mismas se hacen justicias mutuamente por sus culpas, según el orden del tiempo. Dijo que el principio de y elemento de las cosas era lo eterno, siendo el primero en designar ese principio. También fue considerado el primer evolucionista, dijo que todas las criaturas habían salido del mar y que el hombre había evolucionado de los peses.

Por otra parte, la filosofía de Sócrates no buscaba los principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com