ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Para Principiantes


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Introducción:

“Filosofía para principiantes” el cual es el nombre del libro que les presentare a continuación.

En este pequeño libro habla sobre la historia de la filosofía como lo fue antes, mencionando distintos puntos de vista de varios aportadores a la filosofía, los cuales se conocen como los grandes filósofos y aportadores a dicha ciencia en la actualidad.

Justificación:

El propósito de la elaboración de este ensayo es conocer las raíces de la psicología, y que mejor que con este libro ya que la psicología parte a raíz de la filosofía, conociendo de una manera clara y mas explicada con este libro que se me hizo bastante práctico debido a su estructura, en lo particular muy buen libro.

Cuerpo del ensayo:

El libro habla la historia de la filosofía y con sus principales, ideas de los más importantes filósofos de cada época y escuela, con mucho sentido del humor e imágenes particularmente graciosas, siendo párrafos muy sencillos, que desde el principio a traen la atención, bueno pues el libro comienza con una definición muy sencilla de lo que es la filosofía, definiéndola como.

” E l arte de cerrar los ojos y abrir la mente”; y como la búsqueda a las grandes preguntas que todos nos hacemos alguna vez en la vida como lo son ¿Quien soy de donde vengo a donde voy? ¿Quién o qué me puso en este mundo y para qué?, Filosofía deriva del griego Filos = amor y Shophia = Sabiduría y nos dice el autor que no es otra cosa que el intento del hombre por saber, por explicare su situación en el universo.

A continuación de la parte que más me llamaron mi atención fueron los siguientes autores.

La filosofía griega comienza en Mileto, el cual fue el centro mercantil más próspero de la costa de Jonia, lo cual hizo que nacieran las artes y las ciencias.

El libro menciona que el primero en ejercer la filosofía como tal, fue Tales de Mileto lo cual es considerado padre de la filosofía griega, concluyó que el origen de todo era el agua

Anaxímedes, a diferencia de Mileto, el concluyó que la sustancia base del universo era el aire.

Mientras la filosofía de Pitágoras mencionaba que todas las cosas era un número, mientras que Heráclito mencionaba que el fuego era la sustancia que originaba todo.

A diferencia de estos, la filosofía de Sócrates no buscaba los principios del universo, sino al hombre mismo el cual usaba como método el dialectico que era el arte de debatir entre preguntas y respuestas.

Conclusión:

Bueno como lo mencione en mi justificación, la cual no cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com