ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía Para Principiantes


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

Este libro habla sobre lo que es la filosofía y también sobre las dos grandes corrientes filosóficas en el mundo que son la oriental y la occidental; esta última es a lo que se enfoca el libro ya que de la filosofía occidental se dan dos grandes escuelas que son la idealista y la materialista.

Se da a entender entonces que la idealista es la que explica todo con argumentos religiosos y la materialista es todo lo contrario; ya que esta se explica con argumentos científicos.

Justificación:

La razón por la que leí el libro de “filosofía para principiantes” es para poder comprender un poco más sobre la materia que estamos llevando este cuatrimestre que es la historia de la psicología y como toda ciencia, la psicología se ve iniciado y tienes sus raíces en lo que es la filosofía, para tiempo después separarse de la misma y ser una ciencia como tal.

Cuerpo:

El libro comienza hablando de la filosofía y todos sus cambios que va teniendo atravez de los años. Los cambios en las ideas principales y en los objetivos que buscaba cada uno de los diferentes filósofos y sus teorías que plantaban ca uno.

Aunque lo que en teoría lo que todos se dedicaban a encontrar la verdad y una explicación para todo aquello que los rodeaban y que no entendían.

Al principio el hombre; para explicarse los fenómenos naturales creo los mitos que eran una combinación de un hecho real con algo fantasioso donde eran incluidos dioses supremos para dar una explicación a todos esos hechos que en aquel tiempo ello no lograban explicar

luego aparece Anaxímedes el cual dice que la naturaleza alimente es una e infinita y él le llama aire; a lo que deja claro que contradice a Mileto.

Poco después se comienza a hablar de Pitágoras quien es muy conocido por su tabla pitagórica pero que además fue un gran filósofo, un genio místico y él fue el primero en declarar que la tierra no era el centro del universo si no que era uno de tantos planetas.

Socrates fue el primer filósofo en dejar de pensar en el origen del universo y empezar a pensar en el habitante del Hombre. Sócrates fue un filósofo que se la pasaba fuera del hogar hablando y discutiendo con todo el mundo, y todo para encontrar la verdad. El método que utilizaba Sócrates para llegar a la verdad se conoce en filosofía como “Mayeutica”, i sea, La pregunta, salía a la calle y a la primera persona que veía la atacaba con una serie de preguntas. El interés principal de Sócrates era la moral, el bien y el mal, Sócrates decía “El hombre no es malo por naturaleza, es malo porque no sabe.”. Otro método socrático fue la dialéctica, debatir mediante preguntas y respuestas para llegar a la verdad, o a lo más parecido a ella.

Para Aristoteles la finalidad del ser humano era convertirse en eso: en un ser humano perfecto. Escribió el primer libro de Lógica. Para Aristoteles la filosofía debía ser la demostración de la prueba, decía “una afirmación que no esta probada no es verdadera.”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com