ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia antigua sobre diogenes y socrates


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo de filosofía moderna

Grupo1

El hombre del renacimiento

Presentado por: Sergio Andrés Vizcaíno Cuentas.

El hombre renacentista fue independiente y un ser con una perspectiva objetiva, o sea, dejó de basarse en lo que decía la iglesia. Uno de sus principios básicos era que las personas son seres racionales, no como los animales, que nacen con las capacidades necesarias para sobrevivir, en cambio, el hombre tiene que desarrollarlas a lo largo de su existencia, a través de la educación. Por lo tanto, en el renacimiento, el hombre confiaba más en sí mismo, cultivando un espíritu de aventura, creyéndose capaz de descubrir y conquistar, tanto en el ámbito geográfico, como en el intelectual y artístico. En síntesis, el hombre renacentista, buscaba la libertad de pensamiento y de expresión.

  El hombre le dio una gran importancia al estudio del griego y del latín para entender cabalmente las obras de los autores clásicos; sus escritos se difunden en un afán de reencuentro con la nueva valoración de la inteligencia del hombre y de su amor a la naturaleza. También se valorará con mucho interés el canónico equilibrio entre forma y pensamiento. La literatura y el arte de la antigüedad clásica grecorromana renacen así con fuerza¸ el hombre del Renacimiento aspiraba a gozar ampliamente de la vida presente y reclamaba la absoluta libertad de la razón para buscar la verdad y el mejor conocimiento de sí mismo y de la naturaleza. Sintió curiosidad por todo y a todo lo aplicó la razón.

El hombre renacentista será también el gran constructor de la sociedad política, preocupados por la sociedad política que debe conseguir un estado justo capaz de proporcionar el bienestar para la identidad de los hombres, La sociedad estaba integrada por seres libres e iguales y los descubrimientos científicos y técnicos eran patrimonio de toda la humanidad, este ideal explica las grandes utopías surgidas en el Renacimiento, en las que se establecen normas para toda la humanidad y en las que se aspira a la creación de una República Universal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com