ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

EL MUNDO DE SOFIA

1. Elabora una breve sinopsis de la película.

2. ¿Qué genera en Sofía el interés de la filosofía?

3. ¿Quién es el primer filósofo que aparece y en qué situación?

4. ¿Quién es Alberto Knox?

5. ¿Qué relación establece entre la vida del hombre y la historia?

6. ¿Cuáles son los hechos fundamentales de la modernidad que muestra la película? Explica brevemente el surgimiento de casa uno de ellos.

7. ¿A quién llaman el Mayor?

8. En la película se menciona a Descartes y un aspecto importante de su planteo filosófico. Explica con tus palabras lo que refieren acerca de él.

9. ¿Qué respuestas encentra Sofía al interrogante ¿Quién soy?? ¿Con el planteo de que filosofo lo relacionarías? ¿Por qué?

10. ¿Cuál de los temas del programa trabajados durante el año aparecen en la película?

11. Cada uno elige un filósofo que se menciona en la película. Investiga en que consiste su planteo fundamental y explícalo.

1) El mundo de Sofía, cuenta la historia de una joven de catorce años, que un día recibe una carta en la que se encuentra una pregunta que la moviliza (“¿quién soy?”), luego vuelve a recibir otra carta, que la moviliza aun mas “¿Cómo se creó el universo?”.Estas caratas eran mandados por un filosofo Alberto Knox, quien tiene como misión instruir a Sofía en el mundo de la filosofía. Por esta razón, Sofía emprende un viaje junto a Alberto en el que analiza a todos los filósofos a lo largo de la historia en distintos momentos de ella. Tras ir adquiriendo todos los conocimientos filosóficos, Sofía logro responder de donde venia su mundo y quien era ella.

2) Sofía era una adolescente como todas, y con la llegada de dos cartas con dos preguntas, la primera carta llevaba escrito “¿Quién soy?”, esto presento en ella ciertas inquietudes, comenzó a dudar de quien era ella, quien era el resto. Luego llego otra carta en la que decía “Como se creó el universo”, espero para responder esta pregunta uno debe responder mil preguntas más, por eso Sofía estaba

movilizada interiormente para responder esta pregunta, y para descubrir quién es y de donde viene.

3) El primer filósofo que aparece es Sócrates, en el juicio final, en el que se o condenaba por introducir nuevos dioses y ‘corromper’ a los jóvenes, incitándolos a pensar. Es decir, Sócrates quería que las personas pensaran por sí mismas, porque si pensaran en la consecuencia de sus actos tendrán que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com