ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS JURÍDICAS

ESCUELA DE DERECHO

CÁTEDRA: FILOSOFIA DEL DERCHO

SECCIÓN: EAD313D

Elizabeth Gouveia

Maracaibo, Noviembre 2012

1.-Explique la diferencia entre la Lógica Formal

Y la Lógica Material.

La lógica formal también llamada lógica pura - que es la lógica propiamente dicha - es precisamente la “ciencia” que determina cuáles son las formas correctas y válidas de los raciocinios; pero lo hace considerándolos en sí mismos y con prescindencia de los contenidos concretos de los razonamientos, es decir, considerando esos contenidos como entes lógicos abstractos, de tal manera que las leyes a aplicar tengan validez para cualquier contenido concreto.

La lógica material también llamada lógica aplicada, es aquella en que un proceso de raciocinio o de pensamiento se analiza en consideración al contenido real de sus premisas, y por lo tanto debe conducir a una verdad material, una conclusión que sea concordante con la realidad.

La lógica material se preocupa del contenido de la argumentación. Trata de dirimir la verdad de los términos y proposiciones de un argumento. La lógica formal está interesada en la forma o estructura de los razonamientos. La verdad de las premisas y de las conclusiones es una preocupación secundaria para esta rama de la lógica. La lógica formal trata de encontrar el método correcto para derivar una verdad a partir de otra. Digamos que la verdad de los enunciados que componen los argumentos es algo que se da por supuesto, algo de lo que se parte. Lo que le interesa a la lógica formal es asegurar que el paso de las premisas a la conclusión esté bien fundamentado.

Explique cuatro diferencias entre filosofía del derecho

Y ciencia del derecho

Filosofía del derecho

Ciencia del Derecho

La filosofía toma la realidad y define sus razones de ser, los principios utilizando la lógica deductiva.

La ciencia toma el fenómeno físico y lo estudia lo investiga utilizando la lógica inductiva

La filosofía es toda inclusiva o sea no tiene límites para su estudio es generalizada pero se enfoca a los principios que la rigen. Busca reglas orígenes y consecuencias más fijas no cambiables.

La Ciencia es más experimental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com